La curiosidad que "no" mato al gato.

.




Ayer fue un domingo para golosos porque el post era sobre ricas tartas de todos los sabores. Eso si unas tartas un poco repelentes en algunos casos no por su sabor sino por sus formas externas con ojos, tarantulas, hemisferios cerebrales...pero que os voy a contar despues de lo de ayer.



Lo que si me llamo la atención es que por curiosidad si había amigos que las probarían y salto esa famosa frase de que "la curiosidad mato al gato". Yo siempre había pensado que se refería a que por curioso te meterias en problemas con el consiguiente peligro para tu integridad, pero en su origen parece que no fue siempre así.




"La curiosidad mató al gato" es uno más de esas frases que usamos con frecuencia sin saber a ciencia cierta lo que significa. Al principio antes de que la palabra strees existiera en el mundo de las emociones, que ya existia en el de la física donde hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro, siendo aquel que más presión recibe el que más frágil queda pudiendo romperse por ese punto. Sin embargo, en la antiguedad:




Este refrán indicaba que un exceso de interes o preocupación era malo para la salud.




Es una frase de origen inglés "Curiosity killed the cat". Originalmente se decía "care kills a cat" (la excesiva cautela, la preocupación mató al gato) y empezó a usarse en el siglo XVI. "Care" advertía de que preocuparse es malo para tu salud y puede llevarte demasiado pronto a la tumba; la frase es un reconocimiento de que los gatos son muy cautos y cuidadosos. Transcurrido el tiempo, la palabra "care" se convirtió en "curiosity". Se cuidados@ cuando investigues algo.




Actualmente esta frase se utiliza más bién para referirse a que el exceso de curiosidad puede ponerte en peligro y hacer que te metas en lo que no te importa, lo que podría traerte problemas. Pero no olvideis sus origenes ya que controlarlo todo, intentar saberlo todo...también produce estres y exceso de preocupaciones que perjudican nuestra salud.

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen