Erick, l'innocente Dreamcatcher. (El Cazador de Sueños Inocentes).

.


Erick, l'innocente Dreamcatcher

Alguna vez os habéis planteado como sería la vida si no pudiesemos soñar. Ya se que la mayoría de la gente va con tanta prisa por la vida que ni recuerda lo que ha soñado. Pero soñar es todo un placer, sobre todo si eres de las personas que tiene la capacidad de recordar bastante del contenido de sus sueños. Y sobre estos pensamientos surgío hace unos meses este relato sobre el Cazador de Sueños Inocentes.

Mientras en la gran y triste ciudad comienza a anochecer. Su gente cansada, se pone sus pijamas negros parsimoniosamente, con la desgana propia de algo obligado, carente de todo atractivo. Antes era diferente, porque antes iban alegres a dormir ya que podían soñar y desde primeras horas de la mañana contarse unos a otros el contenido de esos sueños. En el trabajo, mientras hacían la compra o camino del colegio toda la vida se veia de colores, como un gran Arco Iris que les inundaba de alegría.



Pero desde que ese extraño fenomeno sucedio y  los sueños desaparecieron de sus noches, cada mañana comenzaron a levantarse vacios, como zombis, con sus cabezas sin el cercano recuerdo de las aventuras vividas durante el sueño. Solo doloridas por lo infructuoso del intento.

De esa forma cada día se iba tornando más gris, sin nada que comentar, sin nada que soñar, como si un maldito virus silencioso se hubiese ido expandiendo de unos a otros, anulándoles uno a uno la capacidad soñante.

Sin embargo, en uno de esos lúgubres edificios de más de cien plantas,construidos en granito negro y sin ventanas, habita Erick. Quien antes trabajaba como psicoanalista y ahora se ha convertido en un audaz cazador de sueños inocentes.

En la ciudad llaman así "sueños inocentes" a los sueños que tienen los más pequeños del lugar, los bebes. Porque solo los recien nacidos tienen la posibilidad limitada de tener sueños mientras dormitan. Pero por desgracia a medida que van creciendo los sueños también abandonan sus cerebros como en el caso de sus mayores.



Nadie sabe donde van esos sueños perdidos, pero saben que son necesarios para que su mente funcione bien a lo largo del día y se repare a lo largo de la noche. Incluso algunos habitantes han dejado de percibir los colores y todo a su vista aparece de un color gris negruzco, como si todo estuviera invadido por el humo de la contaminación o simplemente llevaran unas oscuras gafas de sol. Además de no poder soñar sus percepciones sensoriales se han modificado. Sus oidos han desarrollado hiperacusia y se han vuelto tan sensibles que sus voces ahora suenan como chirridos metálicos que hieren sus oídos, por lo que ya ni siquiera hablan entre ellos.

Por eso ante este desolador panorama cada noche Erick ha decidido buscar una solución. Investigar donde han ido a parar sus sueños y de alguna forma rescatarlos de donde los tengan prisioneros. Por ello cada noche sale con su antena hiperparabólica tetraespecial intentando captar las ondas de mentes infantiles que esbozan sueños en ese momento. Según sus investigaciones si logra capturar alguno de esos sueños inocentes podría convertirlos en una especie de células madre que inyectadas en los cerebros de los adultos podría ayudarles a soñar de nuevo. Incluso aventura la hipotesis de que una vez reinstaurados los sueños sus conciudadanos vuelvan a tener una vida en colores.

El problema de no soñar es más grave de lo que algunos habían llegado a pensar, porque la gente envejece de forma prematura sin esos sueños y desarrollan extrañas patologías mentales, que mientras soñaban nunca habían existido en su gran y triste ciudad.



 
Pero hoy Erick esta exultante porque ya ha conseguido grabar varios sueños de algunos bebes, son sueños simples sin imágenes ni sonidos, solo con sensaciones placenteras como cuando sus mamas les acunan, el calorcito en sus cuerpos, su barriguita llena después de mamar…y todo ello hace que el bebe soñante sonría y mueva rabiosamente sus ojitos cerrados mientras disfruta del sueño evocando esos momentos placenteros.

Así que Henry, después de captarlos y atraparlos, los ha pasado a su sofisticado equipo electrónico de investigación y tras realizar las modificaciones oportunas los pasa un pendrive especial. El mismo se ha insertado un puerto USB en la nuca donde poder conectarlo y transferir toda esa valiosa información directamente su cerebro.

Para que así a lo largo de los siguientes días pueda ir estudiando como afecta a su mente el acceso directo a los sueños inocentes de los escasos bebes. Quiere comprobar si efectivamente, y según su teoría modifica los telómeros de sus células, rejuveneciéndolas y alargando el ciclo vital de su existencia.
Pero sobre todo quiere saber a corto plazo, si estas pequeñas dosis de sueños infantiles le permitirán volver a soñar, un acto que él ya tenía olvidado y que algunos habitantes de esa gran y triste ciudad nunca tuvieron oportunidad de disfrutar, porque ya nacieron esa capacidad muy deteriorada.

Por un momento Erick sonrie ante la posibilidad de disfrutar esa misma noche de un sueño en colores y se recuesta en su cama y se inserta el Pendrive, mientras cierra lentamente los ojos y respira muy hondo, sin soltar el totem que lleva bien apretado en su puño.

Felices sueños, Erick.

Comentarios

  1. Yo creo que Erick soñaba. Tenía esperanza.
    Qué importantes son los sueños. Y matarse porque se hagan realidad. Da sentido a nuestras vidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que su experimento tenga un resultado positivo, no quiero pensar que seria de nosotros sin sueños. ¿Es posible que esto pase?, no me atrevo ni a pensarlo.

    Magnifica entrada, imaginativa y sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los sueños son cajas que se caen cuando se mueven recuerdos. Ademas de lo mejor que tenemos en muchos momentos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Expectante me dejas. Vivir sin sueños me parece que sería un sinvivir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños alimentan la vida, con la dosis justa.

    Un saludo enorme y que tengas lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cuenta una leyenda que los sueños que se tienen en la noche del día 13 de cada mes se hacen realidad. Que tenga saludables sueños.

    ResponderEliminar
  7. No me gustaría que me robaran los sueños, pues nuestras vidas se alimentan de ellos.

    Me gustó mucho tu entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Son agrables o no claro, pero uno feliz te despiertas y dices anda mentira. besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso post, chica guapa.

    Yo sueño de día, cuando me aislo de conversaciones que no me interesan... y de noche, aunque no siempre los recuerdo. No me gustaría que nadie me robara los sueños, ni tampoco, perder la capacidad de soñar...

    ¿Estás mejor Neuri?... jolín, deberías dar un parte, cada poco tiempo para saber de tu salud.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:39

    Soñar es nuestra válvula de escape de la vida diaria. Que triste sería nuestra existencia en este mundo si no pudiésemos soñar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad soñar es bueno, a veces los sueños son pesadillas.....pero cuando despiertas se pasan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayer soñé que tenía una nena (ya tengo dos gremlins varones de cinco y dos años) Cuando desperté tardé mucho en comprender que sólo era un sueño y entonces me quedé hecha polvo y es rarísimo porque tengo muy claro que no quiero tener más hijos pero ¡Era tan mona! A mi me gusta mucho saber que sueño y lo que sueño. Felices Sueños Neuri

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Neuri, te echo mucho de menos.
    Ponte bien pronto, por favor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. parabéns,gostei muito do seu blog,ja estou te seguindo e sempre estarei por aqui a te visitar e comentar.bom domingo.

    ResponderEliminar
  15. Es algo que no me preocupa...además sino sueño y me tiro toda la noche de un tiron sin enterarme de nada, mucho mejor, que es lo que me suele suceder...aunque sé que mi cerebro como el todos, sigue funcionando por la noche...¡Eso espero! que funcione...soñar es solamente eso, y no te vaya a ninguna parte, solo a desear lo que no tienes o deseas y pesadillas...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  16. Excelente post, creo que nací soñando y moriré en la realidad de mi sueño, regresar a mi Dios de donde salí de su pensamiento para realizar su obra de amor.
    El hombre que no tiene sueños, es un fracasado y nunca será feliz.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. No se por que, todos mis sueños son una mezcla de toda mi vida, un combinado que no entiendo.

    slaudos

    ResponderEliminar
  18. Woow nunca había pensado en este tema, pero estoy de acuerdo que sería una total catastrofe. Los sueños mueven el mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El mundo de los sueños es fascinante, yo he practicado el onironautismo, me encanta soñar, pero últimamente no recuerdo bien mis sueños.

    Los sueños son muy necesarios para mantenernos cuerdos.

    Hace mucho tiempo vi un documental donde aseguraban que los delfines serían mucho más inteligentes que nosotros si ellos podrían soñar... su incapacidad de soñar no les permite tener estructuras mentales coherentes... he buscado esa información en Internet y no he podido encontrarla.

    Muy lindo relato amiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen