Seguidores del blog.

20110331

Último parte médico: Fisura costal y tres semanitas de reposo.



Erase una vez un bloguera llamada Neuriwoman a la que le dio un ataque de tos y tanto y tanto tosio que las costillas se fisuro.  

Así fue y así os lo cuento,  la semana pasada me dio un ataque de tos. Ya había ido a mi médico de familia y este había quedado maravillado del tono espasmodico de mis toses que le recordaban casi a una Bordetella parapertussis ( una prima hermana de la tos ferina en otros lares).

Se ve que también soy una negada para el arte de toser, o quizas debio ser por olvido. Tras el prolongado lapsus de estar cuatro años seguidos sin coger gripes ni resfriados.

Pero tenía mis razones y es que desde que me quitaron lo que ya sabeís de mi cabecita loca, me prometi no toser más. Mi asustadizo cerebro debio pensar que en una tos se me iba a salir mi liquido cefalorraquideo por la cicatriz y opto por no volver a toser, por si las moscas.

Pero claro este año ya tocaba y debute con esa tos perruna, ronca y acojonante que sale de lo mas profundo de tus entretelas. Esa que tanta gracia le hizo a mi doc, que me reconocio debidamente y me mando acetilcisteina para expectorar o algo parecido y un jarabe para no toser durante la noche.

El dolor que me quedo en el costado lo achaque a un problema muscular, algo así como unas agujetas por el tiempo que llevaba sin toser. Pero hoy estornude, solo un par de veces, y ahora el dolor se convirtio en lo que el vulgo denomina una "puñalada trapera".

Por cierto esta tarde el médico no dejaba de preguntarme si el dolor era como el de una puñalada, y yo erre que erre que nunca me habian apuñalado, hasta que me terminaba dando la risa al ver al pobre hombre levantar su brazo y dejar caer su dedo cual punzante cuchillo sobre su costado. Casi termino gritando aquello de "torero, torero" pero no era plan que mi vida estaba en sus manos.

Bueno volviendo al tema: mude de color, aunque no soy camaleón. Y casi deje respirar por aquello de que el esfuerzo me dolía. Y con el cachondeo que tengo me dio la risa, y pobre de mi, tampoco reir podía. Y eso si que era grave.

Puedo pasar por el dolor, por la dificultad respiratoria, pero sin poder reir por ahi no paso. Así que esta tarde no me ha quedado otra que ir a urgencias.

Radiografia al canto y fisuras en mis delicadas y cursis costillas (6ª, 7ª y 8ª). Y encima tres semanas de reposo y sin cachondeo para que no me de la risa.

Así que querid@s amig@s si notais mi ausencia en algún momento de las próximas semanas es que me  han escondido el portatil para que me este quietecita. Mis chicos se han tomado lo de las tres semanas de reposo muy a pecho. Bueno, pues eso, que por aqui sigo aunque sea sin querer queriendo.


35 comentarios:

  1. A cuidarse y tomatelo con calma,que se bien lo que es eso de los médicos y reposos....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches..

    Descansa y reposa... que te mejores... besotes

    ResponderEliminar
  3. Lamento que tengas dolor mujer. El reposo es bueno para muchas cosas pero cuando se tiene dolor...no es tan bueno asi que como dicen los catalanes...a hacer bondad.Tranquilita, que los nervios no se te coman y veras como dentro de nada...estas dando "guerra" muy pronto.
    De verdad espero que te mejores lo antes posible y sobre todo que el dolor pase de ti.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  4. Descansa, nena, hazle caso a tus chicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Porfa, cuidate y descansa mucho. Espero que te repongas prontito.
    Un saludote con cariño incluído.
    Y nada de desobedecer!!

    ResponderEliminar
  6. Amiga querida por favor se me cuida mucho y a descansar ok. que ya en breve esta de vuelta y nosotros siempre aguardando por sus bella letras...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. A reponerse pronto y no comas mucho...un besote

    ResponderEliminar
  8. Fuerza amiga mía, cuídate mucho y pórtate bien :)

    Espero que te cures pronto.

    Te mando un abrazo, pero esta vez uno suavito, pero muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Neuri, qué susto el de ayer. Tres semanas se pasan rápido y pronto a pleno rendimiento para escribirnos y reir todo lo que te plazca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. que fuerte no ??? tus toses deben ser como un huracán...

    cuidate

    ResponderEliminar
  11. Cuídate mucho. Hacer caso al médico, y reposo absoluto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te comprendo, estoy pasando un catarro con una tos tremenda y estoy cansadita y endolorida.
    Cuidate y ha hacer reposo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cuidate mucho y ten cuidado con la risa.
    Espero que se pasen pronto las 3 semanitas de reposo y vuelvas por aqui y sigamos conociendonos,voy leyendo tu blog me gusta mucho y como escribes.

    Besos
    An.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh, que pena... Con lo bien que ibas... Oye, que cuídate mucho. O mejor, que te cuiden... Descansa, pero bueno, esto de los blogs, te vendrá bien. Un rato de lectura, de escribir. Cúrate PRONTO.
    Un beso muy muy fuerte...

    ResponderEliminar
  15. Lo siento tesoro, menos mal que el sentido de humor te ha quedado intacto, por que mira que me he reido.

    Un besazo y a explotar el cuento, que está bien eso de que nos cuiden.

    ResponderEliminar
  16. !Cuidate guapetonaaa!
    Eres genial.

    ResponderEliminar
  17. Lo curioso, es que a mí también se me da mal toser, lo hago de forma muy áspera.

    ResponderEliminar
  18. Hola Neuriwoman, espero que no sea nada lo de la fisura en las costilla, eso como te ha dicho tu médico se cura con reposo y aprovecha y que te cuiden, seguro que lo harán con mucho mimo y dedicación. De todas maneras con cuidado puedes seguir escribiendo, ya que tres semanas es mucho tiempo, para que estemos sin tus alegres y vivaces post. Que te mejores. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues tendrás que cuidarte y hacerle caso a tus niños, aprovecha y te desintoxicas un poco de todo esto y así luego vuelves por tus fueros....jajajaj...eh, no te rias.

    Besitos flojitos Neuri.

    P.d: Viendo lo flojita que estás me voy a tirar una temporadita sin mandarte abrazos, no vaya a ser que te junte las costillas...jajajaj

    ResponderEliminar
  20. YA SABES RESPETA EL REPOSO PARA CURARTE PRONTO,YO TAMBIÉN ESTOY LESIONADA DESDE EL 13 DE OCTUBRE QUE ME ROMPÍ EL MENISCO Y CÓMO LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO NO ME OPERARON HASTA EL 22 DE FEBRERO Y CÓMO MI RODILLA QUISO "DARSE IMPORTANCIA" PUES TUVO COMPLICACIONES:RIGIDEZ DE RODILLA Y CURBATURA DE LA MISMA, TODAVÍA NO ME HAN LLAMADO DE LA S.S. PARA HACER REHABILITACIÓN ASÍ QUE TENGO QUE IR A UNA FISIOTERAPEUTA PRIVADA QUE ES UNA AUTÉNTICA TORTURA CHINA, EN LAS TERAPIAS GRITO,LLORO,ME RÍO, ME MUERDO LAS MANOS ...MIENTRAS TANTO SIGO COJA PERO MENOS MAL QUE TENGO LA OTRA PIERNA PARA QUE LE DA ÁNIMOS A LA "LISIADA".BESITOS Y CÚRATE PRONTO

    ResponderEliminar
  21. Bueno digamos que nuestras ausencias han sido por causas parecidas, yo también he estado enfermita y necesitaba reposar y reponerme muy muy bien; así que amiga, aunque sea un tanto aburrido ánimo, a descansar y a recuperarse...

    Algún día me gustaría compartir contigo en vivo y en directo unas cuantas carcajadas... ¿se cumplirá mi sueño? Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo15:46

    Hasta encontrar las rosas tantas, tantas espinas, que el color de la flor lo confundíste con el color de tu herida... Un Beso.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes lo que te toca, reposo y descanso.
    Las fisuras son muy puñeteras, lo se por experiencia, dan mas la lata que algunas rotura, así que no queda mas remedio, hacer lo que el médico te ha dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues nada mujer, ya sabes lo que tienes que hacer, reposa, relájate y ya estaremos esperando.
    Tómatelo con calma y por fi...no te rías, jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola cariño , espero que te recuperes pronto vale , besos de pitufa y cuidate esa tos .

    ResponderEliminar
  26. Hola neuriwoman, es lo que tiene ser tan temperamental, te pones a toser y toses de verdad , estornudas y...no podía ser menos, con todas las fuerzas . Pues ahora te toca descansar y darle vueltas a tu cabecita para imaginar y muchoooo reposo que es importante, Besos ESPE

    ResponderEliminar
  27. Guapa hay que cuidarse la tos.
    Un poco de calor ayuda...
    Y a recuperarse.

    Saludos

    (si puedes pásate mañana por mi blog. Hay algo para ti)

    ResponderEliminar
  28. Guapa tienes que cuidarte, no pongas tanto énfasis en toser, creo que le pones a todo mucha garra, incluso para toser jajajajaja! No te rías tanto, a cuidarse! Besos.

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado tu blog mujer!!!
    y esa magia que tienes para encontrarle el lado hilarante hasta en el momento de dolor!!!
    arriba ls mujeres como vos.
    te dejo un saludo y cuidate,
    desde ahora te sigo

    www.elblogdeescarcha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Lo que me he podido reir con tu reportaje.....
    pero te digo ...porque parecia que estabas contantndo mi episodio de una neumonia "rabiosa"que aparte de una fibre altisima las "punalás! en el costado y el no poder ni reir una miajina....me las hizo pasar canutas....y ahora al menor "catarrito" tengo una agujetas y pinchazos ... Haz caso y déjate mimar....y si puedes estar boca arriba ..todo se va colocando suavamente... tres semanas pasan rápidas, un abrazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
  31. Te entiendo, entiendo lo que te han dicho. Inquiero ¿como vamos de osteoporosis? convendría comprobarlo.
    Te cuento el primer día del actual año me fisuré un par o tres de costillas. = espidifen o acetilcisteína. En un mes la cosa se pasa mas o menos. Duele mucho pero se puede llevar una vida normal. Lo importante es el estado de los huesos y su facilidad para fisurarse.
    Cuídate mucho corazón. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Si quieres puedes pasar por mi blog para recoger un cuestionario.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  33. Lo lamento mucho, te tiene que doler un rato, pero seguro que este reposo, te viene bien, dejate querer.

    Un beso y la próxima vez que te duela, hazte un poco más de caso.

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por quedarte en mi blogg yo me quedo aqui en el tuyo esperando que te recuperes muy pronto, he venido varias veces porque me gusta lo que compartes pero no he dejado comentario muchas veces por falta de tiempo

    Toma mucho liquido y aca en Mexico se nos dice que mucho, mucho jugo de naranja :)

    Besos amistososs

    ResponderEliminar
  35. Ahora tenemos que obedecer al médico .. Descansar mucho y sonríe mucho. Te mejores pronto, por suerte ahora hay medicamentos buenos

    ResponderEliminar