Caperhussa y su Lobo.





Ahora que ando algo aburrida y buscando en el baul de los recuerdos acabo de encontrar el cuento que escribí hace unos meses y lo voy a reciclar. Porque para los que no habiais caido en la cuenta nuestra Caperucita Roja ya no es aquella niña asustadiza que se veía sorprendida en el Bosque Animado, por aquel sadico lobo del cuento.

En realidad ahora es ella la que porta el látigo y aunque el lobo le duplica en edad, lo ha convertido en un lobo manso y motero. Quien siempre lleva su chupa de cuero negro y unas gafas progres, porque es coqueto y le gusta maquillar un poco la diferencia de edad.

Caperucita ha crecido, al igual que todos nosotros, que ya no somos los niños de cuando nos leían ese cuento. Y os voy a contar un secreto porque la pobre quedo un poco trastornada con las trastadas del Lobo y todavía conserva ciertas manías persecutorias y una tendencia sado, que no tienen mayor importancia porque su lobito se deja hacer todo de todo. Al fin y al cabo el señor lobo se siente culpable de las pesadillas y los insomnios de Caperussha, como él la llama cariñosamente.

Ella trabaja de camarera, en un burguer, a tiempo parcial y él en su taller mecánico, de ahí el apodo por el que le conocen sus amigos de “lobo ferodo”. Ya que como todos sabéis el ferodo es un material superduro, formado por fibras de amianto, con el que se recubren las zapatas de los frenos de los automóviles.

A don Lobo le gusta ser su propio jefe así que con lo que les dejo en herencia la abuelita monto su propio taller, donde entre arreglo y arreglo va tuneando su moto hipergaláctica de diseño. Ahora el pobre señor lobo feroz ya no ruge como antaño, pero le queda el consuelo de que todavía puede hacerlo poniendo su moto a rugir a muchas revoluciones.

Como cada fin de semana Don Lobo recoge a Caperucita cuando sale de su trabajo,con su moto galáctica. Y con su cestita de mimbre, llena de viandas y vino de las mejores cosechas se dirigen a casa de sus coleguitas, los tres cerditos del cuento.

Que por cierto también se han hecho inseparables del lobo y no le guardan rencor por haberles dejado sin casa en varias ocasiones. Porque ya recordareís que les volo su casita de paja y que cual piromano les prendio fuego a otra de sus casitas. Bueno volviendo al tema, que ahora son amiguetes y desde allí todos juntos marchan de botellón a un descampado cercano.

Antes podían ir caminando para verse, pero desde que los cerditos consiguieron una vivienda de protección oficial en las afueras, ya apenas salen de casa. Vaya a ser que surja algún vendaval o que el bosque cercano se incendie, y no se encuentren cerca de su casa para apagar el fuego.

De hecho ahora los incendios forestales ya no unen tanto como antaño. Cuando Caperucita era pequeña cada vez que se incendiaba un trozo de bosque todos los animalitos vecinos del lugar acudían a ayudar con sus cubos llenos de agua y sus escasos medios para apagarlo.

Y siempre estaban en deuda unos con otros, porque eso de que te salvén la casa “une mucho a las familias”. Y todo el pueblo era una gran familia, siempre dispuesta a ayudarse mutuamente y siempre en continua deuda generacional. Que nunca quedaba saldada porque algún incendio siempre había, aunque fuese para calentar las relaciones que se hubiesen enfriado.

Pero ahora en el bosque la gente se ha refugiado a cal y canto en sus nuevas casas de cemento con aluminosis, con sus teles de plasma y sus videoconsolas por lo que aquello se ha ido convirtiendo en lo que ya parece una gran ciudad de esas en las que: “nadie conoce a nadie”.

Y cuando hay un gran incendio todos miran para otro lado vaya a ser que les lagrimeen los ojos por las molestias del humo. Y si por el contrario se trata de un pequeño incendio pues van y prenden otros dos o tres focos más para que se expanda en condiciones y se convierta en un gran incendio forestal del Bosque Animado.

Así que por estas circunstancias y según las reflexiones de Lobo Ferodo por desgracia en el Bosque Animado han pasado de la cultura del:

“No quemes el bosque porque es de todos”

A que la gente grite:

”El bosque es de todos…quema tu parte”


Y colorín colorado este cuento nuevamente ha terminado.

                                                                                      By Neuriwoman.



Comentarios

  1. ¿cómo ha cambiado el cuento? Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Por este hermoso post fue que te conocí, no recuerdo muy bien como llegué a el, porque ya era antiguo, pero me encantó, y te seguí sin dudarlo.

    Ya lo tenía guardado entre mis cosas favoritas de todos los tiempos :)

    ...siempre es lindo volver a leerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito cuento...me ha gustado...ya quisiera yo una caperussa como esta...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo nos cambia la vida! Casi sin darnos cuenta...

    ResponderEliminar
  5. Bonito cuento, es una adaptación al mundo moderno de un clásico,y la moraleja es muy fuerte vivimos en un mundo que cada vez estamos mas encerrados en nuestras casas, tenemos mucha información pero poco contacto personal y los males ajenos, no nos afecta todo lo que debería, bueno eso con el tiempo cambiará. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. PILAR: Como ha cambiado el cuento y como hemos cambiado muchos de nosotros. Hemos pasado de ser niños asustados con un lobo feroz a unos piromanos desalmados. (Que no lo digo ni por ti, ni por mi...es una generalidad tipo moraleja...)

    ResponderEliminar
  7. CARLOBITO: Muchas gracias, la verdad es que de vez en cuando esta bien eso de reciclar. Este relato pertenece a una serie que hice que se llama "cuentos tuneados". El del otro día de La princesita y el guisante, pertenece a ese grupo.

    Como siempre un placer leer tus comentarios. (Que viniendo de ti, siempre son buenos. Gracias).

    ResponderEliminar
  8. HOMBRE MORTAL, AMIGO DEL CONOCIMIENTO: Agradezco tu preocupación por mi mejoría. Mi fisura costal ya va doliendo menos, y eso me congratula.

    ResponderEliminar
  9. FIBONACCI: Me alegra que te guste el cuento. Ahora que a la Caperhussa quitandole el latigo se queda en muy poquita cosa. Yo me quedaría mejor al lobo, mejor dicho quitando al lobo me quedaría con la moto hipergalactica supertuneada.

    Es que esas motos moteras tienen mucho tirón.

    ResponderEliminar
  10. LALOLASH: Así es amiga mia, un día chitinas correteando por los jardines y al despertar del otro ya eres tu quien cuenta el cuento de Caperucita.

    Solo tienes que echarle un vistazo a este post antiguo para darte cuenta como pasa el tiempo:

    http://www.neuriwoman.com/2011/03/para-morir-solo-se-necesita-estar-vivo.html

    Es un video realmente impactante, y no lo digo por el impacto que se pega el buen hombre...

    ResponderEliminar
  11. TUTANKAMON: Tienes razón amigo Tutan estamos en una era de mucha "información" pero muy poco "conocimiento".

    Tanto en el sentido de conocimiento entre los seres humanos como conocimiento de sentido común. Que vamos p´tras.

    ResponderEliminar
  12. Suerte que aún quedan ojos cómo los tuyos, para plasmar esos focos, y compartirlos...

    Resulta curioso apreciar cómo cada uno, los cuentos los enfoca-recicla a su manera...

    Excelente modo el tuyo al diferenciar por colores. Siempre un placer pasar por tu casa.

    Un abrazo Super- Neuriwoman??

    ResponderEliminar
  13. GOMENNASAI: El mundo carece de objetividad, es solo como lo percibimos y como interpretamos esa percepción. Por ello todo queda sometido a nuestra subjetividad.

    Estaba leyendote Alma, o mas bien disfrutando del video.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Muy grande este texto, muy muy grande. Voy a quemar mi parte, vengo ahora, si tardo es porque me fui de cañas con el lobo.

    ResponderEliminar
  15. DDmx: Pues si vais de cañas, me avisais que Don Lobo y yo seremos de la misma quinta. Je,je...bueno no me hagas reir que ya sabes que no puedo.

    ResponderEliminar
  16. Mola el cuento, jajajaj. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueníiisimo el anuncio que pusiste!
    Así de rápido pasa todo hasta que te encuentras de golpe (literal)con el duro mármol.

    ResponderEliminar
  18. ROMBO: Los cuentos son así, molones por ser cuentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. LALOLASH: Que te voy a contar de la vida, si en ese largo video se ve todo su largo recorrido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya la evolución de tu cuento, jeje me gusta has derrochado creatividad, me recuerdas a mi padre cuando era pequeña y tenía miedo o estaba enferma se arrodillaba a los pies de mi cama y me contaba un cuento...donde aparecían todos los personajes...y Caperucita se encontró con los tres cerditos y el patito feo les dijo... aunque en esta ocasión no era por innovar más bien creo que o no se sabía el cuento o se dormía él mientras lo contaba y seguía por donde bien le parecía jeje. Es uno de los pocos recuerdos bonitos que mantengo de mi infancia...

    Llevo una semana un tanto demasiado mala, los ojos me duelen y ya no pueden llorar por cosas que pasan de vez en cuando y nos es difícil pasar...hoy al ver tu blog me he sentido identificada con la imagen de la chica que llora...pero contempla un paisaje fantástico.

    Dándole mi interpretación, yo siendo ella, me encuentro en un momento de mi vida donde las lágrimas no piden permiso y salen solas...pero siempre manteniendo mi mirada en los milagros y maravillas de la vida.

    Disculpa el tostón jeje, espero que tú vayas cada día a mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. siempre he pensado que caperucita odiaba a su abuela y que era zoofílica

    ResponderEliminar
  22. jo...como será la versión del patito feo:D seguro que acabó de especulador inmobiliario o concejal de urbanismo

    ME encantó :D

    ResponderEliminar
  23. Anónimo16:31

    y la versión de Pinocho, como sería??...jajaa..me gusta tu creatividad para innovar los cuentos, bien..besos Neuri.

    ResponderEliminar
  24. XAQUELINA: A mi nunca me han contado cuentos, no había ni tiempo ni dinero para libros. Pero imaginación no me ha faltado nunca para reescribirmelos y hacerme mis propias muñecas recortables con vestiditos y complementos.

    Bueno guapa, a mejorar ese animo.

    ResponderEliminar
  25. NOELPLEBEYO: Pues al final acertaste, lo único que espero es que no se enteren en tu trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ALMA: Pues seguro que si, que la operación de cirujia estética que se hizo para parecer un cisne, tuvo que costarle una pasta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. GOTITA DE AMOR: Uff...me pones en un aprieto porque solo me viene a la cabeza la versión porno del "miente Pinocho, miente". Pasemos al siguiente cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo17:03

    Hola guapa , esta muy bien el cuento la verdad , me gusto la primera vez que lo escribiste y ahora tan bien , por cierto pasaria algo si me agenciara , tu capperusia jaja,ja , como vas con el tema de tus costillas estas mejor ,espero que te recuperes pronto ,vale besicos de tu friend pitufa

    ResponderEliminar
  29. Te das cuenta como vamos a peor.
    Es obvio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado tu versión de la Caperuza...

    Espero para ver la nueva película, muy al estilo de la licantropia propia de las películas de vampiros...son los mismos productores.

    Besote guapa que estés mejor.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga. Vaya cambio del cuento!!! Bueno, todo cambia y los cuentos también dan un giro. Me encanta cómo lo has expresado, lo bien que lo has escrito.
    Espero que te vayas recuperando y pronto estés al 100%.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bueno! Me gusta eel cariz que ha tomado la señorita doña Caperucita en su transformación de niña dulce y asustada a experimentada mujer de rompe y rasga. ¿Sabes que en los bosques de Béjar se rodó la peli de "El bosque animado"?. Así que me es muy fácilmente imaginar al Lobo tradicional y al progre, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantó este nuevo lobo. Mi parte del bosque la quiero sin humo...

    Un placer, como siempre visitarte. Espero que ya estés bien.

    Saludos grandotes, Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  34. como cambia la vida por dios, se la queria comer, y claro el cazador cazado, besos

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que si que ha cambiado el cuento, lo de Caperucita ya me lo temía pero confiaba en que el lobo se mantuviera en su sitio, que desilusión.
    Ya nada es lo que era.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Uhmm a mí una chica me contó un cuento de la caperucita que francamente nos llevó a hacer otra cosa...¡algún día te contaré!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. NO, SI A CAPERUCITA ROJA SE LA VENÍA VENIR......ALGO QUE ME PARECE FENOMENAL A VER SI ASÍ SE "AMANSAN" TANTO LOBO FEROZ CÓMO HAY SUELTO.SALUDOS

    ResponderEliminar
  38. PITUFA: Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  39. TORO SALVAJE: y usted que lo vea por muchos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. MANUEL: Gracias por tu comentario. Veremos en que queda la pelicula. Yo tengo ganas de ver (ahora no recuerdo el titulo) esa en la que el protagonista tiene pastillas para lo que quiere (inteligencia, felicidad, dinero...).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches NeuriWoman...

    La vida cambia y los cuentos no podían ser menos... gracias.. y espero que las costillas estén mejor...

    El lunes comienzas las sesiones de quimio y radio... cruzo dedos para que todo sea bueno...

    Un besotes de bellos sueños

    ResponderEliminar
  42. PRINCESA115: Gracias preciosa, aunque mi costillaje ahora me han dicho que ya tres semanas de reposo es poco, que para dos meses y tranquila.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. CARMEN BEJAR: Algo he leido del Puerto de Bejar y los cinco Goyas que ganaron con el Bosque Animado. La verdad es que entre peliculas y documentales han rodado en esas frondosas tierras y bosques un monton. La que no hubiese imaginado nunca es la del Doctor Zhivago.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. LUNA: Gracias mi querida luna azul, no me ha quedado demasiado poetico ni limpio de humos. Esperemos que la conciencia ecológica siga en aumento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. CHUS: Ya ves amiga mia la de vueltas que da la vida, es como un mar inmenso en el que unas veces se esta en la cresta de la ola y otras te caes de ella. Caperucita va ahora en la gran cresta de su moto galactica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. IGLESIAS OVIEDO: Ya ves amigo Jose Manuel, la historia ha dado la vuelta y Caperucita ha seducido al indefenso lobo, y encima le sale piromano. Cosas de la vida y de los cuentos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. EL DRAC: Puedes empezar a contar donde conociste a esa chica, porque si fue en el Bosque Animado a lo mejor hasta la conozco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. CHARO: Tienes toda la razón, si es que era mucha mujer para ese lobo, y quedan tan poquitos que dan hasta pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Estas versiones con los personajes grandes son la que van directas al cine. Y con moraleja medioambiental puede tener éxito. Es cuetión de que lo pongas en buenas manos.
    Saludos amiga Neuri
    (estoy de trabajo hasta las cejas, pero no quería faltar a la cita)

    ResponderEliminar
  50. BALOVEGA: Buenas noches también para ti, yo también cruzaré los dedos para que todo vaya estupendamente. Y dentro de poco los malos momentos solo queden en el recuerdo. Animo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Gran conclusión final. Y lo triste es que es así, así somos las personas.

    ResponderEliminar
  52. El cuento ¡genial! y el video de la artista de la arena sencillamente ¡maravilloso!.
    Te echo de menos, espero que te encuentres mejor.
    Un supermega beso, AMIGA Neuri.

    ResponderEliminar
  53. JOTA MATE: Agradezco tu visita doblemente, por que se que estas bastante liado y yo me enrollo mas de la cuenta. Creo que los haikus son mas rápidos de leer, pero en fin...

    Vosotros trabajando y yo reposando y sin dejar de escribir. No hace falta que la lleven al cine, esta Caperucita le basta con que la leais y la visiteis de vez en cuando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. VERÓNICA: Hola guapisima que haces tu un miercoles por la noche en la blogosfera. Espero que Dama ya este más sosegadita y no te lleve arrastrando del arnes cada vez que empieza una carrera. Uy...casi se me escapa el contenido de mañana.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  55. IMPRESIONES DE UNA TORTUGA: Hola amiga mia espero que todo vaya bien por casa. Mis costillitas todavía no estan para hacerlas a la plancha, pero estoy en ello.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  56. en el cuenta falta decir que al lobo ferodo le arrancaron los colmillos, en pro no de caperucita si no mas bien de su cestita... un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen