Bonita metáfora,las personas que emiten luz están llamadas a enseñar toda su sabiduría y las que reflejan esa luz están llamadas a transmitirla.Besos Neuriwoman.
Hermosa frase, lo importante es emitir esa luz y no dejar que se apague. La imagen que has escogido para la entrada me ha encantado también. Mil besos; que disfrutes del finde.
Siempre el que recibe luz da un resplandor más tenue..., pero no por eso es menos significativo. ¿De qué servirían los -dadores de luz- si no pudieran reflejarse, si no hubiese nada que la recibiera y la devolviera?
Así es. Y unas veces de una manera y otras de otra. Y tantas veces en la penumbra bajando intensidad. Menos la que siempre hay lámparas y espejos cerca que nos recuerdan que nosotros lo somos.
Ser lampara inundar todo de luz, reflejar la luz recibida para ser captada por otro. Que es mas importante?, yo creo que lo mas importante es estar cada uno en el papel asignado, pero siempre en contacto con la luz, generandola o reflejandola, pero siempre en su contacto. Un beso.
Probablemente esté equivocada, o no, pero siempre he asociado los seres de luz con las hadas, con los elfos o -incluso- con los ángeles. Seres especiales. Las personas tenemos tendencia hacia el engreimiento o hacia el exceso de vanidad. Nos creemos que somos los seres más inteligentes, pero en un universo tan inmenso como el que habitamos, tal actitud es arrogante.
Dos maneras, bien dices, de difundir la luz; emitirla o reflejarla. Me quedo con cualquiera con tal de que me llegue un poquito.
Como se nota que tiene usted relaciones con el más alla, lo ha definido al cien por cien. Aunque a particulas luminosas y divinas no hay quien le gane.
Pues deseo concedido, eres lampara de luz en esa bella Tierra de Violetas que habitas. Pero sin agotarte que queremos seguir leyendote por muchos años.
Una frase preciosa que nos invita a vivir "encendidos" con esa luz que ilumine a todos aquellos que viven en la oscuridad da igual que la emitamos o que la reflejemos lo importante es tener esa luz para iluminar.
Exactamente eso es lo que quería transmitir con la imagén y la frase probervial de Lin Yutang. Que ambas cosas son importantes, complementarias con un único fin: iluminar el mundo que nos rodea.
Ha sido todo un placer encontrar tu blog, porque a ti ya te conocía de oidas. Pero nunca había entrado en tu espacio y me ha gustado mucho. Tanto que ya estas en mi blogroll para estar al día de las nuevas publicaciones.
Totalmente cierto, todos somos seres de luz, aunque a veces haya que bajar un poco la intensidad para ver todas las demás. Porque las que son más fuertes y luminosas ya brillan por si solas.
La imagen es preciosa, y sí, todos somos seres de luz, de una forma u otra, el problema viene cuando intentamos apagar por envidia, la luz de los seres que nos rodean simplemente porque esa luz brille un poco más que la nuestra.. Besos.
Estoy de acuerdo contigo Isabel, todos somos seres de luz y según en la etapa de la vida que nos encontremos reflejamos o lucimos con mayor intensidad.
El único problema es cuando la envidia surge desde las profundidades de ese caparazón envuelto en tinieblas.
Imagino que ambas cosas significan concordancia y coincidencia en el tiempo, y creo que si eres una no puedes ser la otra. Que son excluyentes la una de la otra. Que si eres espejo ya no eres lampara. (Pienso yo, claro.)
Jolínes, GRACIAS. En el reino de los tomates verdes hay una lamparilla con tu nombre, ¡que lo sepas!. Un beso muy fuerte y como viene siendo tradición en cada domingo, me voy a hacer mi cocidito madrileño al estilo towandesco, jajaja.
Aparentemente, el foco de luz debe ser más potente que el reflejado. Pero sólo es una apariencia. Si encontramos un foco de luz que se tan coherente, tan nítido, tan puro, que cuando se refleje en una superficie, también pura, no pierda ni un solo fotón de intensidad, hemos hallado la plena felicidad. Esta es la dificultad de lo emitido y reflejado, la pureza de ambas.
Dejarnos atrapar por la luz, deslumbrarnos. Quizás eso nos lleve a conocer algo. Solo intentar ser parte de ella. Como una Hoja en una tormenta (Lin Yutang)
Bella entrada, creo que ambas cosas son importantes, ser luz y transmitirla. Creo que todos somos ambas cosas dependiendo de la ocasión, a veces somos luz y otras, la transmitimos... Besitos en el alma Scarlet2807
Se puede interpretar esto de tantas formas... Tratándose de positivismo mejor es ser fuente de luz que espejo. Nada de lo que se ve en un espejo es exactamente igual a su original. Un beso Neuri.
Amar o ser amado. De cualquier manera, participar de la luz del amor, como en este caso.
ResponderEliminarClaro que es mejor ser la luz, amar.
Un abrazo.
Exacto! Luna o sol, sol o luna. El continuo ying y yang que se aprecia en todo.
ResponderEliminarDos modos, de ser, de vivir, de soñar, de sentir, dos caminos, un destino.
ResponderEliminarBonita metáfora,las personas que emiten luz están llamadas a enseñar toda su sabiduría y las que reflejan esa luz están llamadas a transmitirla.Besos Neuriwoman.
ResponderEliminarHermosa frase, lo importante es emitir esa luz y no dejar que se apague.
ResponderEliminarLa imagen que has escogido para la entrada me ha encantado también. Mil besos; que disfrutes del finde.
Siempre el que recibe luz da un resplandor más tenue..., pero no por eso es menos significativo. ¿De qué servirían los -dadores de luz- si no pudieran reflejarse, si no hubiese nada que la recibiera y la devolviera?
ResponderEliminarAbrazos.
Lámpara, sin ninguna duda, aunque te dejen seca y te vaya la vida en ello.
ResponderEliminarBuen finde, besos.
Así es. Y unas veces de una manera y otras de otra. Y tantas veces en la penumbra bajando intensidad. Menos la que siempre hay lámparas y espejos cerca que nos recuerdan que nosotros lo somos.
ResponderEliminarBesos
Quizás las dos son importantes emitir la luz es maravilloso pero que no menos es poder reflejarla.Me encanta esta entrada.Besitos.
ResponderEliminarPreciosa foto.
ResponderEliminarHermosas palabras hay que ser siempre la luz ya lo había leído pero fue bueno recordarlo.
ResponderEliminarBesitos de luz feliz fin de semana mi querida amiga.
Ser lampara inundar todo de luz, reflejar la luz recibida para ser captada por otro. Que es mas importante?, yo creo que lo mas importante es estar cada uno en el papel asignado, pero siempre en contacto con la luz, generandola o reflejandola, pero siempre en su contacto.
ResponderEliminarUn beso.
Probablemente esté equivocada, o no, pero siempre he asociado los seres de luz con las hadas, con los elfos o -incluso- con los ángeles. Seres especiales.
ResponderEliminarLas personas tenemos tendencia hacia el engreimiento o hacia el exceso de vanidad. Nos creemos que somos los seres más inteligentes, pero en un universo tan inmenso como el que habitamos, tal actitud es arrogante.
Dos maneras, bien dices, de difundir la luz; emitirla o reflejarla. Me quedo con cualquiera con tal de que me llegue un poquito.
Jó, Neuri, que me encanta este post...
Besos.
GRACIAS POR ENCONTRARME...
ResponderEliminarTE ENLAZO!
Mientras veamos la luz...no importa quien la emita...
Besos!
Cada persona tiene su luz propia
ResponderEliminarSolo debemos apagar la nuestra para verla
Besos mil
CHELA:
ResponderEliminarUn Ser de Luz esta por encima del mismo amor, pero hace una entrega infinita de este. Es ese brillo en la mirada.
GARCIBAÑEZ:
ResponderEliminarAunque aqui siempre luce el sol, no hay tinieblas ni oscuridad. Porque puedes ser luz o puedes reflejarla, porque eres una persona muy especial.
Saludos.
PILAR:
ResponderEliminarMuy acertado tu enfoque, casí como aquel mítico título de la pelicula. Al final todo concluye en único destino: propagar la luz.
Un beso.
BOSÓN DE HIGGS:
ResponderEliminarComo se nota que tiene usted relaciones con el más alla, lo ha definido al cien por cien. Aunque a particulas luminosas y divinas no hay quien le gane.
Saludos.
JANA DE LA NIEBLA:
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho la imagén, la verdad es que cuando la vi me recordo esta frase que ya había leido varias veces.
Mantengamos viva esa llama de luz.
Un beso.
ISAURA DEL VALLE:
ResponderEliminarAsí es, su existencia hace eterna la luz porque si no ella sola se perdería en el infinito de la más absoluta oscuridad.
Fijate que la luz de una sola cerilla puede iluminar una oscura estancia. Y el resplandor es otra forma de luz, de iluminar y de iluminarse.
Un beso.
ION-LAOS:
ResponderEliminarPues deseo concedido, eres lampara de luz en esa bella Tierra de Violetas que habitas. Pero sin agotarte que queremos seguir leyendote por muchos años.
Un beso.
ANANDA NILAYÁN:
ResponderEliminarEs cierto, muchas veces la penumbra nos hace recordar que poseemos luz propia o reflejada, pero luz al fin y al cabo.
Un beso.
MªCARMEN:
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, en cualquiera de las dos maneras siempre es maravilloso.
Un beso.
MAMUMA:
ResponderEliminarGracias mi nuevo amigo, es una bella composición.
Saludos.
GLADYS:
ResponderEliminarGracias mi dulce amiga, también te deseo un buen fin de semana.
Besos.
Una frase preciosa que nos invita a vivir "encendidos" con esa luz que ilumine a todos aquellos que viven en la oscuridad da igual que la emitamos o que la reflejemos lo importante es tener esa luz para iluminar.
ResponderEliminarIGLESIASOVIEDO:
ResponderEliminarExactamente eso es lo que quería transmitir con la imagén y la frase probervial de Lin Yutang. Que ambas cosas son importantes, complementarias con un único fin: iluminar el mundo que nos rodea.
Saludos.
TOWANDA:
ResponderEliminarBueno, bueno...pero esta niña que hace levantada a estas horas. Mañana tendré que hablar con tu madre para que te acueste tempranito.
Mi querida Towi además de las hadas y los angeles, entre nosotros habitan personas maravillosas y llenas de luz.
Personas que sin darse cuenta te hacen feliz cada día, iluminan y tus preocupaciones se diluyen.
Esos seres especiales, llenos de luz, estan muy cerca de nosotros en forma de madres, de hijas, de hermanas, de amigas ...
Yo conocí un Ser de Luz en el famoso Reino de los Tomates Fritos que una vez me regalo una hermosa melodía que sigo escuchando con mucho cariño.
Todos somos luz aunque con diferentes Vatios (el que quiera saber más que busque en la Wiki...). Ahi es na.
Hala a dormir bonita y a seguir siendo lampara de luz.
REMEI:
ResponderEliminarHa sido todo un placer encontrar tu blog, porque a ti ya te conocía de oidas. Pero nunca había entrado en tu espacio y me ha gustado mucho. Tanto que ya estas en mi blogroll para estar al día de las nuevas publicaciones.
Un beso.
DANIEL EDUARDO GÓMEZ:
ResponderEliminarTotalmente cierto, todos somos seres de luz, aunque a veces haya que bajar un poco la intensidad para ver todas las demás. Porque las que son más fuertes y luminosas ya brillan por si solas.
Saludos.
CHARO:
ResponderEliminarAsí es amiga mia, tanto si somos lamparas como si somos espejos lo importante es que esa luz no se pierda nunca en la oscuridad.
Un beso.
Y el que pasa por aquí sabe de tu luz y siente su calor.
ResponderEliminarUn saludo bien grandote, Neuriwoman. Que pases lindo domingo.
La imagen es preciosa, y sí, todos somos seres de luz, de una forma u otra, el problema viene cuando
ResponderEliminarintentamos apagar por envidia, la luz de los seres que nos rodean simplemente porque esa luz brille un poco más que la nuestra..
Besos.
En ambos casos es un don de Dios.
ResponderEliminarBesos.
Todos somos ambas cosas a la vez.
ResponderEliminarIndependientemente a todo, no hay que perder esa luz que es la esencia de toda la verdad y del amor. Abrazos
ResponderEliminarse ve??
ResponderEliminares lo importante
Ser luz y reflejo para iluminar los sentidos, los corazones, las vidas, las ideas.
ResponderEliminarUn placer entrar en este blog.
Reciba mis saludos.
LUNA:
ResponderEliminarGracias amiga mía, el sentimiento es mutuo. Que disfrutes de esa maravillosa primavera.
Un beso.
ISABEL ALVAREZ:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Isabel, todos somos seres de luz y según en la etapa de la vida que nos encontremos reflejamos o lucimos con mayor intensidad.
El único problema es cuando la envidia surge desde las profundidades de ese caparazón envuelto en tinieblas.
Un beso.
JOTA MATE:
ResponderEliminarAsí es amigo Jota, un precioso don que debemos cuidar con esmero toda la vida y aún después mantener su resplandor para los que continuan en ella.
Un beso.
TRACY:
ResponderEliminarImagino que ambas cosas significan concordancia y coincidencia en el tiempo, y creo que si eres una no puedes ser la otra. Que son excluyentes la una de la otra. Que si eres espejo ya no eres lampara. (Pienso yo, claro.)
Un beso.
MARIA JOSÉ:
ResponderEliminarTienes razón en que esa luz es la esencia de todo lo bueno que nos rodea, como es el amor.
Un beso.
NOELPLEBEYO:
ResponderEliminarTu tan práctico como siempre, recemos para que no nos corten la corriente.
Saludos.
PARATILIBRE:
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con su comentario. Y gracias por su visita.
Saludos.
Genial la frase.
ResponderEliminarEncontrar el espejo que te refleja es incluso mas bello que desprender luz.
Besos mediterráneos.
No hay mucha luz.
ResponderEliminarAlgún reflejo de vez en cuando.
Y gracias.
Besos.
Jolínes, GRACIAS.
ResponderEliminarEn el reino de los tomates verdes hay una lamparilla con tu nombre, ¡que lo sepas!.
Un beso muy fuerte y como viene siendo tradición en cada domingo, me voy a hacer mi cocidito madrileño al estilo towandesco, jajaja.
Gracias, bonita.
Aparentemente, el foco de luz debe ser más potente que el reflejado. Pero sólo es una apariencia.
ResponderEliminarSi encontramos un foco de luz que se tan coherente, tan nítido, tan puro, que cuando se refleje en una superficie, también pura, no pierda ni un solo fotón de intensidad, hemos hallado la plena felicidad.
Esta es la dificultad de lo emitido y reflejado, la pureza de ambas.
Un abrazo, Neuriwoman.
Dejarnos atrapar por la luz, deslumbrarnos. Quizás eso nos lleve a conocer algo. Solo intentar ser parte de ella. Como una Hoja en una tormenta (Lin Yutang)
ResponderEliminarGALA:
ResponderEliminarExcelente combinación la de belleza y luz. Te deseo un estupendo domingo.
TORO SALVAJE:
ResponderEliminarEn estos tiempos de claroscuros hay veces que no vemos la luz por ningún lado.
Un beso.
TOWANDA:
ResponderEliminarGracias preciosa, me hace mucha ilusión esa lamparita de la que me hablas.
Besos grandotes y luminosos.
ANTONIO CAMPILLO:
ResponderEliminarApuntaré tu formula cuasi mágica para la felicidad. Gracias por tu comentario.
Saludos.
Bella entrada, creo que ambas cosas son importantes, ser luz y transmitirla.
ResponderEliminarCreo que todos somos ambas cosas dependiendo de la ocasión, a veces somos luz y otras, la transmitimos...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Una entrada excelente y una foto maravillosa. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo cielo
Ojala todos emitieramos positivismo...y trasmitrirla.
ResponderEliminarBesote guapa
Hola, buenas noches..
ResponderEliminarUna bella metáfora que nos invita a dar luz a todo aquel que lo necesite..
Gracias niña, cuídate mucho y besines de lindos sueños y semana
Se puede interpretar esto de tantas formas... Tratándose de positivismo mejor es ser fuente de luz que espejo. Nada de lo que se ve en un espejo es exactamente igual a su original. Un beso Neuri.
ResponderEliminarSí claro es bueno ser la Luz y además reflejarla...
ResponderEliminarCariños...