EL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES.
Cada año el día 2 de Febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales cuyo lema para este 2018 es "Humedales para un futuro urbano sostenible".
Los humedales como parte vital para la supervivencia de los seres humanos constituyen los entornos más productivos de la naturaleza, cunas de la biodiversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de la que tanto especies animales como vegetales dependen para su subsistencia. Y de todos es obligación ayudar a mantelerlos. (acerca de la CONVENCIÓN DE RAMSAR)
Principales humedales en España. Imágenes de la red. |
Tampoco sabía esto y es que cada día descubro que hay mucho que no sé, pero está bien que los humedales tengan un día especial que se publicite y los cuidemos que son imprescindibles para ellos, los animales y para nosotros. Abrazossss
ResponderEliminarLa verdad es que hay un día para celebrar cada cosa pero no todas las cosas importantes tienen un día sino todos los del año. 😘
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con humedales son una fuente de biodiversidad, cuna de la vida y esperanza de futuro para todos los seres humanos y animales.
ResponderEliminarHumedales como origen de la vida misma, si las eucariotas hablaran...
ResponderEliminarTienes que cuidar esas áreas durante todo el año, pero es bueno que haya vacaciones y eso te recuerda. Saludos.
ResponderEliminarAsí es, cuidémoslos todo el año aunque hayamos elegido un 2 de febrero para recordarlo
EliminarDesconocía la existencia de este día pero viendo lo importantes que son los humedales me parece magnífico que tenga su día especial.Besicos
ResponderEliminarEn España tenemos muchos y magníficos, una lástima que no les demos el lugar que se merecen 😘
ResponderEliminarComo vecino del delta del Llobregat y buen conocedor del delta del Ebro, soy consciente de la importancia de estos espacios para la biodiversidad de todo tipo. Si esos lugares gozan de buena salud, serán la garantia de la nuestra propia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojala cada vez tomemos más conciencia para cuidarlos tan bien como nos cuidan ellos. Un abrazo
EliminarEs muy interesante. Me gusta mucho tu blog. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarCreo que necesitamos más concienciación sobre el agua en general y los humedales en particular.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, vivimos en una zona que cada verano tiene problemas de escasez de agua y así y todo no tomamos conciencia
EliminarHola Neu, me pasa como a Charo, que desconocía de la existencia de la dedicación de un día a los humedales, me parece magnifico ya que son muy importantes, ojala que no se quede solo en eso, en un día d... como muchos.
ResponderEliminarMuchas gracias por quedarte de seguidora en el blog, con tu permiso me quedo también por el tuyo.
Besos.
Así es, cada día es el día mundial internacional o nacional de algo y por desgracia todos los temas que son tan importantes se quedan muchas veces en la mera celebración para olvidarlos al día siguiente
EliminarUn bell'articolo sulla natura che ho molto apprezzato
ResponderEliminarUn saluto, silvia
Muchas gracias Silvia
EliminarDigo lo mismo que Tracy, deberiamos valorar mas el agua.
ResponderEliminarEs una pena que no valoremos un bien tan escaso y preciado para nuestra subsistencia
EliminarTenemos en Zamora las lagunas de Villafáfila donde pasan el invierno aves del norte del Europa, este año con la escasez de lluvias da pena ver como las lagunas apenas si tienen agua. Es una catástrofe ambiental.
ResponderEliminarUn saludo.
Si que es una lástima que se hayan tardado tantos siglos en formar para que el ser humano en pocos años acabe con ellos
ResponderEliminar¿Acaso no somos agua? Saludos.
ResponderEliminarTan cierto como que la vida surgió de ella, en ella evolucionó y la nuestra no puede vivir sin ella.
EliminarTodos los parajes son importantes. En todos ellos hay una diversidad de vida mayor de la que a veces podemos suponer; pero los humedales, en España, son unos de los más importantes, a la flora y fauna autóctona, se une la de ser refugio cálido para las especies migratorias. Aquí, la Albufera de Valencia, que conozco bien, es ejemplo de ello. Y ejemplo también de la lucha que naturaleza y desarrollismo mantienen siempre. Su superficie hoy más o menos estabilizada, fue muy reducida en el pasado por los aterramientos para incrementar el cultivo del arroz. No hay más que recordar la novela de Blasco Ibáñez Cañas y barro; la presión turística y la cercanía de una gran ciudad tampoco ayudan; y pese a todo, afortunadamente ahí aguanta. Saludos.
ResponderEliminarY es grato celebrar estos días para que no decaiga nuestro esfuerzo en mantenerla a salvo. Un abrazo.
ResponderEliminar