Seguidores del blog.

20100810

ORIGEN (INCEPTION).



Hace muy poquitos días que se ha estrenado en España la pelicula "Origen" (Inception) una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada entre otros por Leonardo DiCaprio. Me ha parecido interesante leerme antes el reparto para no perderme entre el argumento y los protagonistas, así que os lo dejo más abajo.

Aún no la he visto pero ya sabeís como me mola el tema de los sueños. En estos días de reposo que he estado sin internet me he dedicado a escribir sobre alguno de mis sueños lúcidos. Ya que tanto hablar del tema al final he recuperado la forma de recordarlos. Así que para Septiembre los dejo por aqui que ahora con los calores no apete. Respecto a la pelicula el argumento es el siguiente: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un habilidoso ladrón en el arte de la "extracción": roba los secretos desde lo profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha hecho muy valioso en el mundo del espionaje. Pero su asombrosa habilidad le acarrea ser un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que siempre ha apreciado. Ahora se le ha ofrecido una posibilidad de redención: en un último trabajo, que le puede devolver su vida, debe causar un "origen (inception)": en vez de sacar una idea, debe plantar una. De tener éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ningún plan ni precaución preparan a Cobb y a su equipo para enfrentarse a un enemigo que parece conocer cada movimiento que hacen; un enemigo que sólo Cobb vio venir. «Tu mente es la escena del crimen».

Reparto:

Leonardo DiCaprio como Dominick "Dom" Cobb, un hombre que se especializa en seguridad subconsciente, pero roba las ideas de sus clientes.

Joseph Gordon-Levitt como Arthur, socio de Cobb y responsable de investigar los objetivos del equipo. James Franco abandonó el papel después de un conflicto de programación.

Ellen Page como Ariadne, una estudiante graduada de la universidad que construye el mundo de los sueños.

Tom Hardy como Eames, un miembro del equipo de Cobb que suplanta el objetivo en el mundo de los sueños y forja una identidad en una forma física.

Marion Cotillard como Mallorie "Mal" Cobb, difunta esposa de Cobb, que se manifiesta en el paisaje de ensueño más allá del control de Cobb.

Cillian Murphy como Robert Fischer, el heredero de un imperio de negocios y cliente más reciente de Dom y del objetivo.

Ken Watanabe como Saito, un empresario que contrata a Cobb.

Tom Berenger como Peter Browning, el padrino de Robert.

Dileep Rao como Yusuf, miembro del equipo que elabora los medicamentos necesarios para entrar en el mundo de los sueños.

Lukas Haas como Nash, Arquitecto anterior a Ariadne.

Michael Caine como Miles, mentor, maestro y suegro de Cobb y profesor de la universidad de Ariadne. Miles es también el guardián de los niños de Cobb.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inception

2 comentarios:

  1. No había leído esta estrada tuya, pero ha sido interesante. Creo que lo de los sueños lúcidos lo será también.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada la hice porque me quería informar antes de ver la película, y al final pense que también le vendría bien a otras personas que quisieran verla, para no perderse entre los protagonistas y su papel den la pelicula. Alguno de los sueños lúcidos estan en los relatos de Paola, que he empezado a publicar hace poco.
    Saludos!!

    ResponderEliminar