Bebida con inquilinos.

...



Para los rezagados de última hora que siguen buscando algo para brindar la noche de fin de año os presento bebidas de lugares exóticos con exóticos inquilinos dentro. Y si  las bebidas de la entrada del otro día resultaban raritas al paladar, las que os traigo hoy resultan además desagradables a la vista.

Más que nada por nuestras concepciones culturales en las que resulta raro imaginarnos bebiendo un licor con lagarto incluido dentro. Obviamente estas no son bebidas de última generación porque muchas las conocemos desde hace ya un montón de años. Y muchas veces no porque las hayamos probado si no porque ya las exhibian en los escaparates de las tiendas de nuestra ciudad.

Decir que son bebidas distintas minimiza el impacto. Estos líquidos provienen de tierras lejanas, en envases extraños; incluso, pasan mágicamente de una serie de ficción a la máquina expendedora. La demanda de consumo para los paladares más variados está, como lo muestra esta lista de productos, llegando al alcance de la mano. Sólo falta hacer de tripas corazón y atreverse a probarlos.


1. Vino de serpiente

Es cierto que los vietnamitas lo elaboran desde hace años, pero a ojos occidentales resulta escalofriantemente novedoso. Esta bebida, que consta de licor de arroz, hierbas y una serpiente destilando veneno, se publicita como antídoto para la caída de pelo y la impotencia. Las proteínas letales, se aclara, caen desactivadas por el metanol. Sólo para temerarios.

2. Licor tres lagartos

Los asiáticos parecen tener un gusto especial por los terrarios. Quizá sea superstición, pero en algunos pueblos chinos y vietnamitas circula la creencia de que introducir tres lagartos en un licor otorga más energía al cuerpo de quien lo beba. La ecuación sería: cuanto más borracho, más poderoso. A esta altura, atragantarse con el gusano de una botella de mezcal resulta un hecho menor.

3. Cerveza de pizza

Idealmente, la pizza se acompaña de una buena cerveza bien fría, pero los norteamericanos Tom y Athena Seefurth decidieron acortar camino e inventaron una cerveza de pizza, que es tan artesanal como una redonda de mozzarella. La receta incluye centeno, ajo, tomate, orégano, y una pizca (pero sólo una pizca) de malta. Un asco.

4. Vino de ratón

Otro brebaje con sorpresa. Porque así como todo se come, en el Lejano Oriente todo se bebe. Este explosivo cóctel, indigno para una primera cita, es en realidad otra arma contra cualquier enfermedad imaginable, y se prepara en una especie de whisky de arroz, en el que se deja fermentar una cría de ratón (máximo tres meses) por espacio de un año. ¡Ah!, para surtir efecto, la alimaña debe ahogarse viva.

5. Stout chocolatada con esencia a donuts

Aunque hay antecedentes de una sweet stout británica, que utiliza cascarilla de cacao para destilar un bouquet de buen cuerpo y dulzón, la maltería Shenadoah Brewing fue un paso más allá al introducir esta variedad que no sólo incluye malta chocolatada, sino chocolate real con esencia de donuts, las rosquillas que tanto le gusta a Homero Simpson. Un insulto para los fanáticos de Guinness. Y encima, empalagosa.

6. Cerveza en envase animal disecado

Los fanáticos de Damien Hirst y otros taxidermistas volcados al arte no deben perderse (y si les da el bolsillo, adquirir) la nueva línea de la cervecera BrewDog. Se llama The End of History, y es altísima tanto en alcoholemia (55 %) como en presentación: son 12 envases de colección, a 765 dólares cada uno, con la apariencia de siete armiños, cuatro ardillas y un conejo… disecados.

7. Vodka de tocino.

Al fin, una bebida con “huésped” que no resulta tan repulsiva. El Bakon Vodka se manufactura en la ciudad de Seattle; cuenta en su interior con una lonja de tocino recién cocido y es, desde luego, un vodka espirituoso, picantón. Se lo publicita como ideal para hacer un Bloody Mary y experimentar creando otros tragos.


Comentarios

  1. Ver para creer... las ocurrencias de algunas personas me dejan anonadado XD

    ResponderEliminar
  2. Puaaaag!!!No probaría ni la mas "clasica" vaya pero cuantas variedades, yo creo que preferiría brindar el año con agua y eso que da mala suerte,antes que probar cualquiera de estas...
    Ola Neuriwoman he llegado hasta aqui atravez del blog de Towanda y la verdad es que es un "rincón muy interesante y ya tienes una nueva seguidora para empezar el año.
    besos y felices fiestas**

    ResponderEliminar
  3. Amiga...agradecerte infinitamente esta amistad que estamos cultivando agradecerte desde el fondo de mi corazon tu presencia tus hermosas palabras comentarios bellos llenos de tu escencia en cada uno ... todas y cada una de tus palabras las guardo en mi corazon amiga querida....Gracias miles por este hermoso año que pasa y que este Año nuevo que empieza nuestra amistad compañia sea una hermosa comunion...

    De corazon que todos tus deseos planes proyectos se realicen y que este nuevo año este lleno de mucho amor en nuestros corazones....FELIZ AÑO NUEVO 2011

    Saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ola,

    Tenha um maravilhoso 2011!

    Onde haja muita PAZ e AMOR!!!

    FELIZ ANO NOVO!!!

    abc de luz
    MYS

    ResponderEliminar
  5. Vino de ratón, vodka de tocino?????????

    Estamos muy mal.
    Hay que invertir en farmacéuticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días... ¡tengo vacaciones! y me voy a tomar un Stout chocolatado con esencia a donuts.

    De las que mencionas y, a mí que no me gusta nada más que la Coca Cola y los batidos de chocolate, es la que creo que me iría bien.

    Serpientes, lagartos, ratones y bichos similares se los dejo a los "modernos"...
    Un enorme beso para ti y un aplauso al post.

    ResponderEliminar
  7. jo, jo, el wodka de tocino tiene que estar estupendo, lo prefiero al vino de serpiente. Un placer saludarte de nuevo, y desearte lo mejor para el año próximo. Brindemos con wodka de tocino. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para gustos los colores, de momento seguiré con mis bebidas de toda la vida, que hasta ahora no me ha ido mal del todo...

    Feliz Año nuevo amiga.

    Chin-chin.

    ResponderEliminar
  9. Ver para creer, claro que la imaginación y las ganas de vender son infinitas y con las cosas de beber y comer todavía más.
    Todo vale si se vende, la pela es la pela.
    De todas formas has hecho una muy buena recopilación de esta bebidas llenas de imaginación.
    Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Un blog muy original y divertido además de informativo...me pasaré de vez en cuando para informárme de muchas cosas. Muchas gracias por visitar mi blog.
    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  11. FELIZ AÑO Neuriwoman.

    Que todo sea bueno.

    Me tomo la tequila del gusano ;D

    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  12. LORD SINNOMBRE: ya se sabe que siempre hay cosas nuevas, aunque algunas de estas en concreto son autenticas reliquias en cuanto a antiguedad y uso, por lo menos en Oriente.

    ResponderEliminar
  13. bRuNi**: Para mi es un placer tenerte por mi rinconcito y visitar el tuyo también. Gracias por tus felicitaciones y que el año que comienza te traiga todo lo mejor a tu vida. Besos.

    ResponderEliminar
  14. POETA DEL CIELO: Agradezco todas tus palabras porque se que las dices de corazón, gracias por tus deseos y por tu amistad. Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  15. MYS: Gracias y Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos con mis mejores deseos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. TORO SALVAJE: Pues entre los dos que has mencionado me quedo con el vodka de tocino; al fin y al cabo el tocino es de la tierra y su sabor nos resultará familiar, y además creo que tenía acido araquidonico que es saludable. Y por otro lado el vodka eliminará el exceso de grasa del tocino y hará que entremos en calor cuando subamos a un iceberg. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. STEPHAINE: Felices Fiestas y que todos tus deseos se conviertan en realidad. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  18. TOWANDA: Hola preciosa, que bien de vacaciones...espero que las disfrutes con las niñas todo lo bien que tu te mereces. Sobre las bebidas hay para todos los gustos, pero los míos coinciden con los tuyos: coca-cola y cola-cao. Que cosas la coca cola porque no tomo té ni café, y algo de cafeina necesito al día para espabilarme. Y el Colacao por la misma razón, sin te ni cafe, algo le tengo que echar a la leche. Así que tomamos cositas de niñas pequeñas nada de vinos de ratón, ni serpientes venenosas ni lagartos disecados.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  19. PACO HIDALGO: Pues a brindar con vodka de tocino que visto lo visto parece lo más normal dentro de la poca normalidad de estas pócimas.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  20. ACROBATA: Pues brindemos con un sonoro chin-chin de toda la vida. Mañana pasaré por tu blog para ver si te has puesto ya tu traje elegante para la fiesta bloguera de Fin de Año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. MANUEL: Feliz Año también para ti y si te toca guardia espero que te dejen ir de verde y con la maleta para no romper la tradición. Así que hasta el año que viene y que tengaís un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. CHICHA: Gracias por tu visita y Feliz Año. Con esperar un ratito ya nos podemos volver a ver el año que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. IGLESIASOVIEDO: La verdad es que algunas de estas bebidas incluso puede que esten ricas, pero da repelus tomarlas. Y encima hay alguna que otra que además tiene poderes medicinales, y será hasta verdad.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen