Apaga la luz, enciende el PLANETA.






Ha llegado la "La Hora del Planeta"  por eso hoy día 26 de marzo de 2011 apagaremos todas nuestras luces por espacio de una hora y nos sumaremos un nuevo año a esta iniciativa de reflexión y buenas voluntades. El apagón tendrá comienzo en nuestro pais a las 20:30 horas hasta las 21:30 y se desarrollará con efecto cascada en todos los países que se suman a esta iniciativa.

El pasado año se inició en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y abarcó paso a paso los seis continentes, desde Mongolia a la Antártida, al compás de la rotación de la Tierra. A nivel global, la acción es coordinada por la Organización Mundial de Conservación de la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés).

Esta medida no tiene unicamente como objetivo ahorrar energía -aunque también lo implique- sino y sobre todo, generar un espacio para pensar en la preservación del ambiente, involucrar a las personas en esa problemática y promover acciones personales, grupales y de gobiernos, para frenar su degradación.

  • "La Hora del Planeta" surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó entonces a dos millones de personas sólo en ese país.
  • En 2008 fueron más de 50 millones las personas que en unas 400 ciudades sincronizaron el apagón, que dejó sin luminarias edificios como la Opera en Sydney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, la Torre Eiffel en París y el Golden Gate en San Francisco.
  • En 2009, más de 60 países estuvieron implicados en el apagón para luchar contra el calentamiento global, con el mensaje de que se puede actuar en forma individual con pequeños cambios en la vida cotidiana, como reemplazar las lamparitas comunes por luces fluorescentes o de bajo consumo.
  • Para 2010, ya se habían sumado al apagón 1.500 ciudades en 128 países de los seis continentes, y fueron más de 1.300 los monumentos o edificios emblemáticos de las principales urbes del mundo mantenidos a oscuras durante una hora.


Pero este año, la Hora del Planeta quiere batir su propio récord de participación e implicar a más de mil millones de personas en los seis continentes.

 Yo voy a sumarme ¿y tu?





Comentarios

  1. ¡Pues yo también! Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estaré leyendo, así que me sumo. Voy a asaltar alguna central electrica de paso. Gracias por recordarlo compañero. Un consejo: Velas.

    ResponderEliminar
  3. RUBO: Gracias a ti, de parte también del Planeta Tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. DDmx: Pues no se yo si habrá suficiente iluminación para la lectura. Aunque prefiero las dinamos a las velas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que me sumaré...ya lo hice el año pasado...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Fibonacci: Eso es estupendo, gota a gota se forma un oceano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cuenta conmigo Neuriwoman.
    Por cierto mañana cambian la hora no?

    ResponderEliminar
  8. Yo seré nuevo este año... y he convencido a mi mujer para aprovechar y hacer una cena a la luz de las velas. :)
    Un saludo.
    Ibso.
    PDS: Si se consigue que más de mil millones de personas se sumen a este evento seremos un 15% de la población mundial, una de cada siete,...¡que grande!.

    ResponderEliminar
  9. Mónica: Si señorita, esta madrugada cambian la hora y mañana hora nueva. Y de nuevo como todos los años a comernos el coco si es mas temprano mas tarde o lo que sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. IBSO: la verdad es que si ya has convencido a tu esposa para disfrutar de la oscuridad aceptada se me ocurren un montón de cositas para hacer a la luz de las velas, de la luna o de lo que sea...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:04

    OLÁ ! Obrigado por estar me "seguindo" agora.E parabéns pelo aniversário de seu blog.
    Parabéns também por você ser agora a minha seguidora nº 500 !
    Voltarei breve.
    ANTONIO,DE GOIÂNIA,GOIÁS -BRASIL.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me sienta muy bien ese primer día de cambio de hora ( me refiero a este cambio, no al que hacen en octubre)
    No se que ocurrirá pero mi cuerpo lo nota.
    Exactamente a que horas es? por cambiar el reloj de la cocina.

    ResponderEliminar
  13. Ningún problema, me gustan las velas y la iniciativa.
    Lo del cambio de hora no me gusta nada, está comprobado que los efectos en cuanto al ahorro son mínimos, ayer escuché que en rúsia es el último año, para el que viene ya no harán el cambio horario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ahí estaremos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como díces tú, "gota a gota se hace un océano", así que nos sumaremos también desde el reino de los tomates verdes fritos.
    No tengo muchas velas (mejor dicho, ninguna vela) únicamente alguna de esas que huelen a vainilla, pero algo haremos con las linternas.

    Un fortísimo beso en el día después de tu cumpleblog.

    ResponderEliminar
  16. De alguna manera estamos cambiando todos y tomando conciencia, imagino que con el tiempo este tipo de actos van a ir en aumento.
    Una pequeña buena señal de cambio.

    ResponderEliminar
  17. BUENO UN GRANO NO HACE GRANERA PERO AYUDA AL COMPAÑERO. YO SERE UN GRANITO MAS. EN TU CORREO TE DEJE ALGO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Buen gesto

    hace falta conciencia

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no...es que me estoy enterando ahora con tu post(emoticono avergonzado)

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  20. PALÁCIO DAS LETRAS: Gracias por tu felicitación y enhorabuena por tus 500 seguidores, es un cifra muy bonita. Sobre todo porque detras hay muchas personas y muchos corazones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. WENDY: Estoy de acuerdo contigo, el ahorro no existe en esa medida pero desajustan nuestro organismo y nuestro ritmo circadiano con cambios de horarios como ese.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Mónica: La hora se adelanta esta noche, a las 2 serán las 3 de la madrugada. Y a mi me pasa igual, este horario se adapta más a mis horas de irme a dormir, y por tanto duermo mejor.

    Yo ya cambie parte de los relojes, pero alguno lo dejo sin cambiar para irme dando cuenta paulatinamente del cambio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Towanda: Hola super Reina de los Tomates Verdes Fritos, todas las aportaciones solidarias son de agradecer.

    Yo también gusto de las velitas de vainilla, jazmín, lavanda...pero hay que tener cuidado que no terminen colocandote, y no me refiero a un nuevo empleo.

    Un millar de besos del nuevo horario.

    ResponderEliminar
  24. GUILLE: Tienes razón pero al final siempre nos quedamos cortos, por que una sola hora no es nada. Supongo que por lo menos servirá para que alguien se pare a pensar que tiene que hacer un pequeño esfuerzo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. CHUS: Bonito refrán el que nos cuentas de como un grano con otro terminan llenando un granero.

    He leido el correo que me has mandado y te doy las gracias de todo corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. NOELPLEBEYO: Tienes toda la razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ALMALAIRE: No te preocupes, hay muchos amigos que no lo sabian. Yo no me entere hasta que leyendo las noticias en el teletexto vi esta noticia. Y ya sabes a divulgarla.

    Puedes hacerlo mañana, pasado, algún día de estos. Y en otros muchos tipos de gestos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo ya me sumé :), perdón por comentar recién tu post... pasé la hora del planeta en completa oscuridad, y que mejor forma de pasar un momento así que contando historias de terror, siempre me ha gustado hacerlo... todos en mi casa quedaron muy asustados, creo q no pudieron dormir.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  29. Yo con tanto trabajo ni me había enterado, pero mis compañeros me lo contaron justo a tiempo para formar parte dentro de mis posibilidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen