El timo de la "Singer".




¿Quien no ha tenido una Singer en su vida?... Me refiero a  esas máquinas de coser antiguas y robustas que usaban nuestras madres y abuelas, y que ya fue protagonista en mi anterior post sobre el arte del reciclaje.  Pues sobre estos modelos antiguos ha surgido en los últimos tiempos un timo, en el que mucha gente cae pues la necesidad apremia y se piensan que las Singer son objetos codiciados del deseo de algún coleccionista.

Paso 1: Comienzan colocando papelitos en el parabrisas de los coches en los que mas o menos se dice lo siguiente:   “Coleccionista Alemán compra máquinas de coser antiguas: marca Singer, Naumann, Alfa, Sigma, etc… Dependiendo de su estado y si existe catalogación les ofrece desde 50.000 a 150.000 euros. Se paga al contado. Teléfono contacto 000000000”

Paso 2: el tranquilo paseante coge el papelito y piensa "que guay el estorbo de la máquina antigua, vale un dineral". Voy  a llamar a ese número.

Paso 3: el pre-timado llama por telefono y cuenta las caracteristicas de su preciado tesoro familiar; ahi le dicen que reune las condiciones y que le comprarán la máquina. Pero que necesita que le hagan un "certificado" oficial de que su maquina es la autentica y genuina, y que ese certificado cuesta 300 euros.

Paso 4: Una vez girado el dinero se le enviará a casa el documento acreditativo y pasaran  a recoger la máquina de coser pagando los 150.000 euros al afortunado incauto o incauta.

El problema en estos casos es que la policía apenas puede actuar a priori, hasta que no se consume el timo. Y encima como el dinero se entrega voluntariamente y la cantidad no supera los 300 euros, tampoco es un gran délito. Visto lo cual la pobre abuelita o el avispado nieto caen en manos de estos desaprensivos, que hacen siempre su negocio estafando a los más humildes.




Así que ya sabeís nadie ofrece duros a dos pesetas, y si tenéis una máquina de coser antigua, a parte del valor sentimental no suelen tener mucho más. En concreto busque en internet máquinas Singer de coser y cuestan unos 60 euros, y fue en el año 1850 cuando comenzaron a fabricarse las primeras. En aquel entonces fue cuando comenzo lo que la prensa denominaría como  “La Guerra de las Máquinas de Coser”.

Comentarios

  1. Anónimo16:18

    Hola, interesante.
    Pues la mia no pienso venderla ofrezcan lo que ofrecan, la compró mi bis-abuelo, de mi abuela pasó a mi madre y de mi madre a mí, y se queda con nosotros en esta generación, luego cuando yo pase al otro lado ya veremos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. En casa había una máquina Singer de mi bisabuela, pero su hija (mi abuela) la vendió a un chatarrero por cinco mil pesetas. Casi la mato cuando me enteré.

    ResponderEliminar
  3. Un timo mas de los muchos que hay circulando por ahí, todos se basan en lo mismo, ofrecer lo que parece es un buen negocio, pague algo antes por cualquier concepto y luego ya cobrara el resto, y el resto es hasta luego Lucas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los hay en la red: Te envían un correo diciendo que nas ganado la lotería o tu email ha sido premiado con algo a condición de enviar una cantidad (es variable). Los correos llegan desde áfrica (Nigeria)...

    Me rió de esto por que salvo esos premio, no he ganado nunca.

    Saludos Guapa. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Casi todos los timos de este tipo estan basados en la avaricia, que lleva al timado, inocente, en pretender ser timador, causa de su propia caída. Lo malo es que no se pueda hacer mucho contra estos desaprensivos, que en estos malos tiempos pueden estar haciendo su agosto a costa de personas mayores necesitadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si los estafadores se inventan lo mejor para poder vivir a expensas de otros, mejor quedarnos con la maquinita…

    ResponderEliminar
  7. Esas máquinas son una preciosidad.
    Vivimos en un mundo en el que el fraude es considerado normal. Sin embargo el timo de toda la vida como que nos desorienta especialmente.
    Mejor necesitar poco, así ni lo uno ni lo otro nos afectará de sobremanera.
    Buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  8. Asu!! qué astutos!! me he quedado asombrado; aquí por ejemplo te hacen el "cambiazo" por ejemplo te enseñan un reloj o un par de zapatos costosisimos nuevos, en su caja, a un precio de regalo, diciéndote que lo han sacado sin permiso y que es una emergencia. Si no tienes plata ¡¡incluso te lo rebajan!! (pero siempre "regateando") OJO cuando tú te distraes para sacar la plata "alguien" pasa por detrás del sujeto o sujeta y le cambia la caja por otra idéntica que obviamente no contiene nada

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo la de mi madre y no la vendería por nada, con las horitas que mi madre puso sus manos en ella, para coser las ropitas de sus hijos , ni loca la saco de mi casa.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La de mi madre está en el pueblo, y la de mi abuela también.
    No me planteo la venta.
    Pero de verdad alguien puede creer que una máquina de esas vale ese dineral?
    Es lo que pasa con los timos, que somos muy listos todos.
    Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  11. Por eso yo uso la barata que no hace zic-zac.

    ResponderEliminar
  12. Hola y buenas noches..

    Pasaba a comentar en el arte de reciclar y veo que has escrito otro post... también de máquinas de coser..

    Sabes??? nunca aprendí a coser a máquina.. en casa teníamos una, cosía mi hermana y una señora que venia a coser la ropa.. hablo de cuando yo era una bebita.. yo cosía a mano y no lo hacía mal... ahora no coso ni un botón... como cambian los tiempo...

    Miles de besotes amiga.. cuídate mucho... y pasa un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Que las Singer, son verderas máquinas. Las últimas son puro plástico. ´
    Y gente aprovechada, desgraciadanente, nunca falta...

    Un saludo grandote y que pases lindos días.

    Ah, y cuídate!

    ResponderEliminar
  14. Mi madre tiene una ALFA pero no es muy antigua, si es de pedal y todo eso pero tendrá cuarenta o cincuenta años...aún así no creo que yo la vendiera nunca. Suscribo el coment de dlt, muchas veces los culpables son los timados, por avariciosos.


    Besicos, Neuri

    ResponderEliminar
  15. Si tenía noticia de esto. En mi casa si que había una SINGER, y la hay, pero como dicen otros comentaristas, no se vende, no tiene precio, tiene casi 100 años, y aún cose. Además de salud, rebosa cariño de tres generaciones, es una alegría y también una tristeza-agradable que nos sobreviva a las personas...

    Gracias por traernosla aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tan buena información y recordarnos la cuestión de los timos. Tengo una que lleva más de 50 años esperando a que aprenda a coser con ella. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. hola me paso para saludarte y desearte un buen fin de semana.

    gracias por tu informacion sobre los timos.

    besos
    An.

    ResponderEliminar
  18. jaja, que creativos son los estafadores, me sorprende mucho las ideas q se les ocurren para hacer caer a la gente... ojalá se utilizara esa capacidad creativa para el bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Alguien conoce a alguna persona que le hayan llegado a estafar!!!!! Es importante. se está volviendo a producir este tipo de estafas y me gustaría hacer un reportaje denunciando el caso pero necesito un estafado. Mi correo es henarblancogonzalez07@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Alguien conoce a alguna persona a la que hayan estafado. Es importante, este tipo de estafas se están volviendo a producir. Me gustaría hacer un reportaje para denunciar este asunto, pero para ello necesito un afectado. Un saludo martatocalozano@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen