Cuando los sueños se hacen realidad.

...





La verdad es que desde siempre mis sueños se han hecho realidad, aunque pertenezco a una generación en la que soñar era cosa de perezosos y tener sueños era de ilusos. A una sociedad en la que tu ya tenías un lugar predeterminado en esta vida del cual no podías moverte porque era transgredir las normas.





De una sociedad donde la gente se aferraba a esas normas con dientes y uñas porque temían el cambio, era como si el tener otras aspiraciones trajera consigo la maldición de los dioses y por ende su castigo.

Era una sociedad que se autorregulaba orbitando alrededor del inmovilismo y que se retroalimentaba de los fracasos propios y ajenos para demostrarte que soñar no era bueno.

Solo la mansedumbre y el acostumbramiento a lo impuesto por los que no tenian sueños, los que no eran capaces de soñar o los que guardaban celosamente lo conseguido.





Si soñabas con ser mejor persona se burlaban y te adornaban con un falso halo de santidad, cuando tu no pretendías ser ni santa ni martir, solo ser mejor. Y aún así te rebelabas porque ¿quien puede ponerle rejas al viento...?




Y si soñabas con desarrollar una profesión que no correspondia a tu sexo ni a tu status, marcado por aquella sociedad como no apto, te despertaban de tu sueño con el gran portazo en tus narices. Poniendo toda clase de barreras a tus sueños vocacionales.




Sin embargo, no hace mucho que esa sociedad empezo a darse cuenta de que el mundo avanza gracias a los sueños de todos aquellos que han tenido la valentía de soñar y luchar por ellos y  con su perseverancia por  hacerlos realidad.

De quienes han sido objeto de burla y escarnio por sus convecinos cuando han expresado donde querían llegar. Y no me refiero unicamente  a los grandes aventureros que han recorrido todo el planeta, ni a viajes espaciales, ni a cientificos ni descubridores.

Me refiero a ti o a mi en cualquier momento de nuestra vida y sobre todo en los momentos que aún nos quedan por vivir. 

Soñar es estar vivo, 
vivir es alcanzar tus sueños...




Imagenes: tomadas de la Red.
Texto y composiciones: by Neuriwoman.

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen