Seguidores del blog.

20120117

Sincronicidad.



RELOJ

HACE UN MES Y A ESA MISMA HORA:

Estoy segura que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas un fenómeno llamado "sincronicidad". Esa especie de coincidencias que contienen un significado especial y que estadisticamente  son poco probable que coincidan simultáneamente en nuestro espacio-tiempo.

Cuando estas casualidades contienen un profundo significado para quien las experimenta es que se esta manifestando esta sincronicidad. Por ejemplo cuando vas paseando y recuerdas a una persona que hace tiempo de la que no sabes nada, y mientras lo vas pensando al doblar la esquina te la encuentras de repente.

Es el llamado misterio de las coincidencias, todas ellas acausales, pero que estan ahi y se manifiestan  tal cual haciendo que detengas un momento en tu camino.

Y pensareis el porque de este tema de la Sincronicidad  y es que me vino esta tarde a la cabeza cuando me di cuenta que ya teníamos cien nuevos amigos en el blog, que hace unos días me pare a pensar en como cuando inicie esta aventura bloguera aquí no entraba prácticamente nadie.

Que tarde casi un año completo en alegrarme con la llegada de mis primeros 100 seguidores y que hace unos días me preguntaba si este año sería diferente, porque yo me siento diferente, pienso diferente...y se produjo  una sincronicidad.

Hoy tengo 100 seguidores más, pero da la casualidad de que fue el 17 de Diciembre cuando llegamos a ser 1.000 y hoy 17 de enero ya somos 1.100. Será casualidad que el mismo día sobre la misma hora se halla producido este incremento en cifras redondas.



Ignoro si la magia de la sincronicidad ha tenido algo que ver pero quiero dar la bienvenida a mis nuevos 100 seguidores y celebrarlo como siempre con todos vosotros, mis buenos amigos.






20120116

Meditación: la postura de los Siete Puntos.



Quizas algo que en Occidente nos frena un poco a la hora de plantearnos el comienzo de la Meditación es  pensar que tendremos que adoptar unas formas posturales perfectas e imposibles, pero no es así.  
Porque tenemos que tener en cuenta que nuestros cuerpos quizás no sean tan atléticos y fibrosos como nos gustaría, que nuestra complexión, edad, fondo físico son determinantes a la hora de sentirnos comodos en determinadas posturas. Y para mi lo esencial a la hora de iniciar esa meditación es no forzar los mecanismos musculares, es sentirme comoda, en comunión con el ambiente y en lugar tranquilo donde alcanzar ese estado que buscamos.
Aún así os transcribo la recomendada por la web budismotibetano.net, la que tradicionalmente ha sido reconocida como la postura más recomendada. Se denomina la de los siete puntos y aunque al principio resulta algo difícil, lo esencial es hallar la postura más cómoda para cada uno de nosotros. 

1. LAS PIERNAS


Si es posible, siéntate en la postura del loto (las piernas cruzadas y los pies colocados encima de los muslos de la pierna opuesta), o del medio loto (el pie izquierdo debajo de la pierna derecha y el pie derecho encima del muslo izquierdo); también puedes sentarte en una posición sencilla, con las piernas cruzadas y los pies en el suelo. Un cojín duro debajo de las nalgas te ayudará a mantener la espalda recta y permanecer sentado más tiempo sin molestias en los pies y piernas. Y si no puedes sentarte en el suelo en ninguna de estas posturas no te preocupes, lo importante es estar cómodo. Lo puedes hacer en una silla o en una banqueta.

2. LOS BRAZOS


Los hombros y los brazos deben de estar relajados. No tienen que hacer presión contra el cuerpo sino mantenerse unos centímetros separados para permitir la circulación del aire; esto ayuda a prevenir la somnolencia. Las manos en el regazo por debajo del ombligo y con la derecha sobre la izquierda, con las palmas hacia arriba. Las dos manos deben estar ligeramente curvadas para que las puntas de los pulgares se unan formando un triángulo.

3. LA ESPALDA

Es lo más importante. Debe de estar en línea recta, relajada y ligeramente estirada, como si las vértebras fuesen un largo montón de monedas. Tal vez te resulte difícil al principio pero con el tiempo se volverá natural y te darás cuenta de sus beneficios.

4. LOS OJOS


Al principio resulta más fácil concentrarse con los ojos cerrados. Sin embargo, es recomendable dejarlos ligeramente entreabiertos para que pase algo de luz y dirigir la mirada hacia abajo. Esto se hace para evitar el adormilamiento.

5. LA MANDÍBULA


Estará relajada y los dientes ligeramente separados, sin apretar. La boca también tiene que estar totalmente relajada, con los labios tocándose ligeramente.

6. LA LENGUA


La punta debe de tocar el paladar, justo detrás de los dientes superiores. Esto reduce la secreción de saliva y, por tanto, la necesidad de tragarla. Ambas cosas se convierten en grandes obstáculos a la meditación a medida que tu concentración aumenta.

7. LA CABEZA


Si está demasiado levantada puede que tengas problemas de dispersión o agitación mental, si está demasiado inclinada de adormecimiento o pesadez mental. El cuello debe inclinarse un poco hacia abajo para que tu mirada quede dirigida de forma natural hacia el suelo, enfrente de ti.



*****

20120115

Expandiendo conciencias.



Free Pictures




Ver un mundo en un grano de arena


Y un cielo en una flor silvestre,


Abarcar el infinito con la palma de la mano


Y la eternidad en una hora.

de William Blake




Me gustaría que con la anterior entrada de "Mas allá de los horizontes" os hayáis sentido más Nubes que nunca. De esas nubes blancas, algodonosas, de formas caprichosas y siempre cambiantes, que siguen un impulso de viento hasta que han tomado el impulso suficiente para despegar y tomar conciencia de si mismas. 


También me gustaría haberos transmitido esa sensación que se alcanza cuando de repente, mediante nuestro conocido insight, aparece revelada la Gran Verdad. 


Que la "espiritualidad" es inmanente a nuestra condición más humana. Que la felicidad es un estado interior que solo podemos propiciar nosotros mismos. Que macrouniversos y microuniversos son una misma cosa, que emociones y afectos ya no controlan nuestras vidas, que lo de arriba es igual que lo de abajo  como en un gran espejo salpicado de vida. 

 Y es de esa forma que cuando has crecido interiormente, alcanzas la altura suficiente para tener la perspectiva de lo oculto, de todo aquello que se esconde detrás de la evidencia más cercana y engañosa. 


Cuando de pasar la existencia siendo nube entre nubes sin ver más allá de sus blanquecinas formas, te elevas en un salto cuántico y puedes ver más allá ... más allá de los horizontes.

Quizás vaya siendo hora de despegar y utilizar ese sexto sentido que todos poseemos pero que pocos hemos querido aprender a desarrollar. Una parte de lo que puedes ver, sentir o conseguir se encierra en esta frase de William Blake que ilustra el principio de esta entrada. 


20120113

Señales del más alla.


Nunca trabajaría en una empresa que exhibiese letreros de este tipo.
En un lugar de la Red, de cuyo nombre si quiero acordarme porque en él habita una hermosa dama que tiene una perrita preciosa del mismo nombre (Dama). Ella es mi amiga Verónica un encanto de persona, una senderista de pro, adiestradora canina  y mujer trabajadora que tuvo a bien mostrarnos en su blog "COSAS QUE CONTAR" algunas de las señales con las que trata a diario en su puesto laboral.


Aviso a Navegantes que son señales reales y de uso habitual en áreas de trabajo, pero que bajo el enfoque de algunas mentes algo imaginativas creo pudiesen dar lugar a múltiples errores/aciertos de interpretacion. 


Os dejo algunas de las señales bajo interpretación librepensante y al final de esta entrada os dejo el link para que veáis los originales con sus originales utilidades.



1.- Aviso: el dios egipcio Ra nos vigila mientras estamos en la playa.


2.- Luce un soleado día fuera de esta fábrica. Siii, en la playa.


3.- Chica en topless toma el sol y juega con la arena en esa famosa playa.


4.- Peligro, hombre enamoradizo a la vista y se acerca a la playa.


5.- Hombre enamoradizo Y desmoralizado ante la rotunda negativa.


Las respuestas correctas y reales a cada señal son las siguientes con el mismo orden de numeración:


1.- “Radiaciones ultravioletas en soldadura”


2.- “¡Peligro! Radiaciones láser”.


3.-  “Peligro de atrapamiento y proyección de partículas”.


4.-  “'¡Peligro!. Alta temperatura.”


5.- “Zona confinada. Riesgo de asfixia”


Y esto es todo por hoy, si queréis ver la colección completa y la presentación de mi amiga Veronica no dejéis de visitar su blog pinchando en:



ÚLTIMAS NOTICIAS:

Por cierto en estos momentos mi amiga esta siendo invadida por seres interplanetarios, si alguno de vosotros conocéis el significados de los itinolitos que estan invadiendo su zona no dudeis en comunicarnoslo. Agradecemos información documentada y fidedigna al respecto.  (Leer mas......)


20120112

Ser nube.





"La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso... Ese es el rumbo del momento. 


Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tu también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes"



Fragmento de Juan Salvador Gaviota.








20120111

Tu Respuesta.




Gracias a tod@s por participar con vuestros comentarios a mi pregunta de ayer. Ya se que era una de esas cuestiones que no tienen una respuesta concreta, cierta y definitiva, porque depende más del momento interior de cada uno.

En realidad en ese horizonte imaginario cada cual ha visto sus propios anhelos, un principio, un final, una meta, una ilusión,  un amor, Dios, las respuestas, nuestros deseos hechos realidad, vida en otra dimensión, la luz, la eternidad, la satisfacción de nuestra curiosidad, incluso un horizonte seguido de otros muchos.

Por ello la única y verdadera respuesta esta dentro de cada uno de nosotros. Y te aseguro que TU RESPUESTA ha sido la más acertada. 



20120108

Insight.




Insight, es una palabra procedente del idioma ingles que siempre me ha gustado de especial manera tanto por su significado como por las posibilidades que implica. Y aunque tiene su traducción se suele utilizar tal cual y en psicología os aseguro que se usa bastante ya que  fue introducido por la Gestalt.

Se puede traducir al español como "visión interna" y más ampliamente como "percepción, entendimiento". Los humanos lo experimentamos como algo cuasi mágico, cuando de repente se nos ilumina el intelecto o más bien la conciencia con una realidad que antes nos era ajena. 

El insight lleva consigo cambios en la conducta, ya que no solo afecta a la conciencia de si, sino en su relación con el resto; por que el todo no es unicamente la suma de sus partes. El todo es algo más, algo que trasciende a recoger cada una de sus partes y unirlas, el todo tiene caracteristicas especiales y superiores a ese conjunto en si.

Normalmente en un Insigth el individuo capta o internaliza una verdad revelada, aunque se puede llegar a esa misma conclusión despues de un profundo trabajo para conseguirlo y otras veces de forma un tanto más  espontanea. Aunque bajo mi opinión personal no tan espontaneo como una Serendipia aunque si lo suficiente como para que sientas ganas de lanzar  un Eureka.

Claro que el significado del término Insight también puede variar  según el campo en el que sea utilizado. Pero aqui lo aplicaremos como un "despertar" de la conciencia.


20120105

In MeMoriam.

Image Host




Si mi voz muriera en tierra, 
llevadla al nivel del mar 
y dejadla en la ribera.


Llevadla al nivel del mar 
y nombradla capitana 
de un blanco bajel de guerra.


¡Oh mi voz condecorada 
con la insignia marinera: 
sobre el corazón un ancla, 
y sobre el ancla una estrella, 
y sobre la estrella el viento, 
y sobre el viento la vela!. 

de Rafael Alberti.






20120104

Los 10 mejores avances cientificos de la década.

...



Los diez avances científicos más destacados de la década según 'Science'.

En la ciencia, a menudo una nueva herramienta ingeniosa desencadena una cascada de nuevos conocimientos. En esta ocasión la revista "Science" publicó en una sección especial, los reportajes y noticias de ciencia que de alguna forma u otra han marcado el final de la década actual. Esta encuesta cubre solamente una pequeña fracción de los avances científicos de la década, por supuesto, otros muchos podrían haber llenado estas páginas.

A continuación el listado según los editores de Science:

1 - El genoma oscuro.




Las regiones del ADN que contienen instrucciones para hacer proteínas, es decir, los clásicos genes, parecían lo único importante del genoma, hasta el punto de que los científicos, a finales del siglo pasado, bautizaron al resto genoma basura. Pero luego han descubierto que no es así, que ese otro ADN puede ser tan importante como los genes.

2 - Cosmología de precisión.




La receta del universo es un logro espectacular de los últimos años obtenido, sobre todo, con el satélite WMAP, que ha abierto la puerta a la cosmología de precisión. El cosmos está hecho de un 72,8% de energía oscura, un 22,7% de materia oscura y solo un 4,56% de materia ordinaria.

3 - Biomoléculas del pasado.





El mundo prehistórico ha adquirido una nueva dimensión con la identificación de biomoléculas, como ADN y colágeno, que resisten miles de años y que están permitiendo a los científicos obtener nueva información sobre animales y plantas del pasado. La paleontología del siglo XXI no se limita a huesos, dientes y conchas.


4 - Agua en Marte.




La exploración intensiva del planeta rojo a cargo de media docena de naves espaciales, en órbita o en la superficie marciana, ha obtenido suficiente información para afirmar que en ese mundo vecino hubo agua, al menos en el pasado remoto, y tal vez pudo albergar alguna forma de vida.


5 - Células reprogramadas.





Los investigadores han aprendido a reprogramar las células, es decir, a poner marcha atrás el reloj de células diferenciadas hasta un estado de pluripotencialidad a partir del cual puede ser convertidas en otro tipo. La tecnología, en principio, permitiría cultivar células, tejidos e incluso órganos que casen genéticamente con el paciente.

6 - Microbioma.



Es un nuevo concepto que representa el genoma colectivo del huésped y las criaturas que viven en él. Los científicos están empezando a comprender cómo los genes microbianos afectan a la cantidad de energía que absorbemos de los alimentos y como el sistema inmune responde a las infecciones.

7 - Exoplanetas.



En el año 200, los astrónomos habían descubierto 26 planetas extrasolares. Diez años después la lista supera los 500 y se amplía casi cada día.

8 - Inflamación.



Los investigadores creen que la inflamación está detrás de las enfermedades crónicas como el cáncer, el alzheimer, la aterosclerosis, la diabetes o la obesidad.

9 - Metamateriales.



La síntesis de materiales con propiedades óptimas artificiales y a medida han llevado a nuevas formas de guiar y manipular al luz y a la construcción de dispositivos para hacer invisibles los objetos.

10 - Cambio climático.



En una década los científicos han consolidado sus conocimientos del cambio climático confirmando que el planeta se está calentando, que la responsabilidad es, en gran medida, humana y que los procesos naturales seguramente no ralentizarán el calentamiento

20120103

El hilo de Tao.



Mira a Tao y no lo verás; se le llama incoloro.

Escucha a Tao y no lo oirás; se le llama silencioso.

Palpa a Tao y no lo tocarás; se le llama inmaterial.

Faltan palabras para esbozar esta triple indeterminación;

por ello se fusionan en una.

Lo más elevado de Tao no está en la luz;

su más ínfimo no está en la oscuridad.

Tao es eterno y no puede ser nombrado con un nombre;

ininterrumpidamente retorna al no-ser.

Te aproximas a Tao y no ves su comienzo.
Le sigues y no ves su final.
Debes sondear el Tao de la antigüedad para poder gobernar

sobre la existencia del presente.

Quien conoce el principio de lo originario,

posee el hilo de Tao.


Lao Tse, Tao Te King, capítulo 14, Libro I


Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/


20120102

Haiku de lluvia.

raining Pictures, Images and Photos


"Oscuras nubes

amenazando agua

dejan su lluvia."


                                    
 by Neuriwoman






rain Pictures, Images and Photos