Seguidores del blog.

20111230

Para que todos tus sueños se hagan realidad.





En cada estrella, un  deseo.
En cada deseo, una ilusión.
En  cada ilusión,  un  sueño.


Con mis mejores deseos 
para que todos los vuestros 
se hagan realidad.

de Neuriwoman.



20111223

Málaga brilla en Navidad.

.






























Y así es como luce mi ciudad de Málaga en Navidad, espero que os haya gustado. Y también que disfrutéis de todo lo bueno que os vaya ofreciendo la vida este próximo año.



20111221

Estambul de ensueño.







Estambul (en turcoİstanbul ) es la ciudad más grande de Turquía y la tercera más poblada de Europa. La antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperio romano, es actualmente una de las más bellas y pobladas de Europa, siendo una de las 3 ciudades transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia.



20111213

Martes y 13: Estambul.

Foto de Daniel&Isa 10/12/2011


Este domingo Dani (mi hijo pequeño) y su novia, han regresado de Estambul, arriba una de las fotos que hizo con el movil. Abajo la historia que asocia a esta ciudad con el maleficio de todos los martes y 13 del mundo. 

Esta fobia se denomina Trezidavomartiofobia y en España hasta la tenemos recogida en nuestro refranero con el famoso "Martes y 13, ni te cases ni te embarques".

Esta fijación por los martes se cree que procede de finales de la Edad Media y la culpa la tuvo la caida de Estambul, entonces llamada Constantinopla.

Porque un martes, 29 de mayo de 1453, cayo la ciudad de Constantinopla. Y aunque el Papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla para ayudar a la ciudad sitiada, llegaron demasiado tarde. 

La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, un martes, asociado además a (Marte) el dios de la guerra pagano, pasó a considerarse día de mala suerte.

Respecto al número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el ValhallaLoki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Fuente: Wikipedia.

20111209

Genesis de Blog.







Preguntas el porque de mi blog
y aunque yo solo soy otro tu
se que tienes tus razones
pero que estas son las mías. 


Amaneció aquel día como uno de tantos
lleno de esa terrible soledad que todo lo acalla
atrás quedaron noches y tinieblas mudas
henchidas de tormento canalla.


Y me recluí en el fondo de mi misma
huyendo de todo el sufrimiento
comencé a escribir el blog
liberando de su pudor mis pensamientos.


Enterré entre fantasmas y agonías 
todo mi dolor de cuerpo y alma
solo el ordenador encendido
para esperar la llegada del Alba.


*************

Autora © Neuriwoman

Imagen: Datta 




*************************************






Music of "The song of Lyra"



20111208

Segunda oportunidad.




"Si queremos que todo siga como está, 
es necesario que todo cambie".

Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) Escritor italiano.



************************************

El siguiente fragmento es de una nota de prensa que he leido hace un rato, pero me pregunto a estas alturas de la película quien cree ya en los políticos (da igual que sean de derechas que de izquierdas)...

A unas horas del inicio en Bruselas de la reunión de líderes del Eurogrupo, a la que seguirá mañana el Consejo Europeo, Sarkozy volvió a su idea de que "tenemos que refundar Europa" y justificó la iniciativa lanzada con la canciller alemana, Angela Merkel, para "una reforma de los tratados" porque para un cambio de calado no basta con "un pequeño protocolo".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanzó hoy un llamamiento "al espíritu de compromiso" de sus otros socios europeos y advirtió de que si mañana no hay acuerdo en el Consejo Europeo de Bruselas "no habrá una segunda oportunidad".


¿Y vosotros que pensáis 
sobre esa segunda oportunidad?



20111206

Senovilla: Citas para Vivir, humanidad para Morir.

Pensamientos JFS.

Hace unas semanas tuve la ocasión de conocer esta iniciativa de compartir nuestros blogs con otros espacios y leer de primera mano estas palabras en su blog: 

"He tomado la decisión de ser durante un tiempo Senovilla: El Peregrino de la Blogosfera. Los blogs son lugares sagrados para sus dueños y me gustaría invadirlos con una entrada a todos los que estén dispuestos a compartir su hermoso rincón con este humilde blogger".

Y ese momento llega hoy en forma de entrada escrita para nosotros por Senovilla, atendiendo al contenido y los seguidores de este lugar, nos ha dejado su opinión sobre las Frases y Citas, en un punto de inflexión que nos incita a la reflexión.  Y con mi agradecimiento a su trabajo aquí comienza la invasión amiga:


El Peregrino de la Blogosfera llega a este bello rincón, recibido con una calurosa acogida, así que allá va mi aporte en forma de invasión:

Estudiamos muchas veces las frases que han dejado gente muy importante en nuestra historia, las analizamos con mucha profundidad como si tuviésemos la seguridad de que son un precepto generoso a seguir para mejorar nuestra humanidad, nuestra forma de ser.

Y todo eso está muy bien, sobretodo sabedores de que muchas de estas citas son continuamente una mención a como está nuestro mundo y como lo podríamos mejorar.

Pero para entender a nuestro mundo es necesario algo más que estudiar o practicar la filosofía de esa gente tan importante, tenemos que entender algo que por desgracia olvidamos y es nuestra condición humana, la cual está llena de actos ruines, canallescos, egoístas, y deplorables.

Así que por mucho que nos llene una cita o nos inciten a un modo de vida, aunque lo sigamos a pies puntillas, todo cambiará en algún momento por mucho que no queramos que así ocurra, y es que la condición humana es así, sencillamente deleznable.

Recuerdo ahora mismo a Vasco Núñez de Balboa el descubridor del Pacífico y que muchos pensarán que gracias a este descubrimiento que hizo para España, este hombre recibió muchos honores por parte de su país y que tuvo una vida con final feliz, pero no, la condición humana intervino y fue su propia gente y su propio país los que le ejecutaron en un juicio lleno de maldad y falsedad para que su cabeza colgase de una estaca, todo un premio para su vida.

Por eso y por muchas cosas más de las que se podrían poner mil y un ejemplos, tengo siempre la sensación de que nos engañamos continuamente, intentamos ser mejores personas, intentamos afrontar con buenas acciones nuestras vidas, pero deberíamos estar siempre precavidos contra la maldad de nuestros semejantes, está ahí sin duda; a veces ser buena gente es un símbolo de debilidad que harán de ti carne de caño para esos miserables que tiene muy activas todas las miserias del hombre.

¿Debemos ser como ellos? Yo creo que no, pero sí que tenemos que conocer los peligros que nos pueden hacer daño, tanto en el amor, en el trabajo, en la familia, con nuestras amistades, podemos ser buenos, excelentes personas, pero también tendremos que ser algunas veces MALOS, para no dejarnos derrotar por aquellos que simplemente envidian nuestras ilusiones de vida y estar siempre prevenidos.

¿Y usted, querido lector y lectora, que piensa de todo lo expuesto, debemos seguir una forma de vida utópica o ceñirnos a la cruda realidad que muestra continuamente las miserias del hombre?

Ciertamente es complicado y para mi humilde opinión esta es la causa por la que la humanidad es incapaz de dar el siguiente paso evolutivo.






20111205

8.- Haiku: Copos de sueños.

...




"Pasa el invierno,

nevando en la ciudad

copos de sueños."


                                               
by Neuriwoman.


El miedo al cambio.




Las masas humanas más peligrosas
son aquellas en cuyas venas 
ha sido inyectado el veneno del miedo.... 
del miedo al cambio.

Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.
Imagen de Lidia Kalibatas.


20111204

Centofobia ese miedo tan real.




La Centofobia es el nombre que se le da al miedo irracional a las nuevas ideas. Esta definición de centofobia incluye tanto el miedo a aceptar ideas nuevas como el miedo hacia otras personas, por temor a que se cambie el entorno conocido, las ideas preestablecidas y la ideología dominante.


Si el mundo la padeciese continuariamos en la Prehistoria y el homo sapiens no hubiese explorado nuevas tierras ni evolucionado como ser humano. No habría aceptado nuevas  y diferentes culturas a la suya. En definitiva nunca habría salido de su oscura caverna ni física ni meta-físicamente.





La definición más extendida de Centofobia es que se trata del temor persistente, injustificado y anormal a las nuevas ideas, y se la relaciona con la Neofobia, o sea, el temor a las nuevas cosas o experiencias.


Y si reflexionáis sobre lo que os acabo de contar os daréis cuenta del porque a veces nos acomodamos a situaciones que no deberíamos consentir. Y es porque tenemos un miedo ancestral al cambio y de esto se aprovechan los grandes poderes ocultos en las sombras para perpetuarse. 


Imagen de Dmitry Ageev.


20111203

LA SOLUCIÓN.




Bueno pues después de visto, analizado y contado los pases de balón del equipo blanco, esta es la solución al enigma:

Efectivamente se han echo 13 pases de balón, pero ese no era el quid de la cuestión. Si no ESE SEÑOR VESTIDO DE OSO QUE SE PASEA Y BAILA ENTRE LOS DOS EQUIPOS. 



Si volvéis a ver el vídeo ya no veréis otra cosa que al oso, mientras que ayer paso desapercibido a la mayoría de los visitantes y sus comentarios.



Esta es otra evidencia de como nuestros sistemas sensoriales mandan información al cerebro y este lo interpreta a veces como le da la gana.



Este post también esta relacionado con el de los Bugs del cerebro humano. Pinchando abajo podéis llegar a él:

Aquí estoy...

20111202

Tu capacidad de concentración.


Gif Animado Bateria Cargando


La verdad es que los seres humanos somos muy cándidos a la hora de observar y analizar el mundo que nos rodea. 

Incluso somos demasiado crédulos tanto con lo que vemos como con lo que intuimos, incluso con lo que no podemos ver ni escuchar, para ello tenemos un séptimo sentido que podríamos denominar con el nombre de fe. Porque hay cosas que son más cuestión de fe o de imaginación que de realidad.

Por ello no os hablo de la fe de la religión sino de la concentración y percepciones sensoriales, de como vemos, de como lo analizamos,  de como lo interpretamos, de que es lo que vemos, de hasta donde alcanzamos a ver... 

En definitiva de analizar nuestra capacidad de concentración para seguir un evento como el acontece en el siguiente vídeo.

Os propongo que prestéis vuestra mayor atención a este vídeo, en él aparecen dos equipos de jugadores. 

Un equipo vestido de negro y el otro equipo vestido de blanco. Vuestra tarea consistirá en observar atentamente como el equipo blanco se pasa la pelota. 

Tenéis que contar exactamente cuantas veces se pasan esa pelota unos a otros únicamente los miembros del equipo vestido de blanco.

Atentos y no me perdáis la cuenta, que mañana os pienso preguntar a cada uno.





-
¿Cuantas veces se pasaron la pelota los del equipo blanco?





20111201

CABALLEROS: Desfile de zapatos raros, raros...

.

Como iba a olvidarme de los hombres de la casa, esos cachos de pan que se desvelan por nosotras. Esos pequeños o enormes pies a los que podemos regalar en estas fechas unas cómodas zapatillas o unos elegantes zapatos. Aunque si buscáis algo elegante para calzarlos, os aviso que por aquí no vais a encontraros zapatos corrientes. Porque todos son raros, raros, raros.....


Os presento unas zapatillas ideales, tan monas con esos cuadritos de los de toda la vida y dotadas de unos complementos que mantendrán limpio nuestros suelos por más tiempo. Ellos mismos pueden ir barriendo casi sin darse cuenta. Igual que una "Roomba" pero en plan barato.





Para los deportistas con aficiones por el reciclaje de los componentes de ordenadores, nada mejor que estas deportivas que dejan huella. Y vaya huella que dejan. Todo un sello de identidad para quien venga detrás siguiéndoles.


Otras deportivas, bien baratas porque el fabricante se ahorro las suelas y aprovecho las tapas de las cajas para solventarlo. No obstante las aconsejo para chicos que no les importe ir encasillados ni encajonados en cajas varias, incluidas las de zapatos. Advertir que no se pueden meter por los charcos, por lo del ahorro de material.




Para los fans de la Guerra de las Galaxias calzando estas zapatillas podrán aumentar su sabiduría cual Yoda, aunque teniendo cuidado de no caer para el lado oscuro. Que además de oscuro, como máscara de Sith Vader, parecen unas zapatillas poco transpirables. Espero que los pies no canten con ellas esa voz ronca siniestra del personaje. 



Si queréis convertir a vuestro chico en un dios del Olimpo nada más cantoso que estas deportivas doradas como el más noble de los metales y con alas en sus laterales. Tal como si de un Hermes se tratará y aunque aquel llevaba sus alas más arriba, para correr más y mejor estas zapatillas son aerodinámicas y molonas.



Para los más atrevidos aconsejo esta preciosidad en charol y rutilantes colores. Por si ya les habíais echado un ojo os aviso que son carísimos porque están confeccionados en las mejores pieles y cosidos a mano.



Si antiguamente los miembros de los gremios llevaban sus colores y atuendos representativos para ser claramente identificados por la colectividad, pues estas deportivas tienen el mismo objetivo que todas las demás: identificar al usuario.


Nada más natural que la piel, y nada más ecológico que respetar a los animales. Creo que estos zapatos urbanos-man pegaran fuerte la próxima primavera. Con una buena pedicura y a la calle con el máximo confort.



Para los más sufridos del hogar y sin miedo a la oxidación os presento un par de colores de esta colección que a más de uno le hará sentir un caballero andante cuando se oiga el chirrido de sus pasos acercandose.


Si este verano os regalan una de estas chanclas no tengáis dudas de que es para mantener vuestros pies más fresquitos por la playa. O acaso pensabais que era por llamaros besugos o quizás una indirecta sobre el olor de vuestros pies.



Para pies destrozados de todo el invierno y en material reciclado con todos los tapones de las botellas descorchadas a lo largo del año,  estas magnificas chanclas que os permitirán caminar sobre las aguas. Por cierto les da igual si son dulces o saladas, porque estos corchos flotan en todas partes.



Y para la que este pensando en darle puerta y una despedida nada mejor que regalar este modelo. Porque estas zapatillas dan el cante y no te extrañes si a tu paso te cantan aquello de:

"Hasta luego cocodrilo, no pasaste de caimán
ya tu amor no me interesa
ya no me molestes más".




Para los amantes de los video-juegos que gusten usar unas cómodas deportivas, este modelo tiene una suela ideal que es una pena que no vea nadie, pero que tu siempre sabrás que están ahí (los botones, digo). Y su dinero te han costado. Si te da el mono mientras vas en el metro pues te quitas la zapatilla y a darle al play.





Nada mejor que la clásica lata de atun-tun al tun tun, pero claro esta, confeccionado en piel. Guardando las formas y cambiando el atún por tus pinreles comodones.




Y por último os presento a las que he bautizado como las botas comodonas, que harán furor este invierno. Un buen molde de silicona que envuelve tus pies y una vez listos, unas buenas correas de velcro para ajustar estas botas como una segunda piel.


¡Y ESTO ES TODO AMIG@S!