El Tao.
La entrada de hoy esta dedicada a una persona muy especial para mi, es una gran amiga y fotografa, que se va a tomar unas pequeñas vacaciones para seguir trabajando en su proyecto personal. Os invito a conocer a REMEI, con un corazón de oro tan inmenso como el Tao.
El Tao que puede conocerse no es el Tao.
La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Tao.
Tao es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir.
Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo.
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Tao.
El cual es infinitamente más grande y más sutil que el Mundo.
Nadie mejor que ella
para saber captar ese instante que nos hace deternos en un insigth visoespacial. Y aunque ya había leido sobre el Tao solo he comenzado a comprenderlo en mayor profundidad gracias a ella.
Mil gracias amiga Remei, las personas con tu luz y bondad son las que hacen un lugar mejor de este mundo.
Tao Te Ching.
Para comprender plenamente su significado tanto metafísico como su impronta visual os invito a visitar a mi queridisima amiga del alma: REMEI y su post sobre el Tao:
para saber captar ese instante que nos hace deternos en un insigth visoespacial. Y aunque ya había leido sobre el Tao solo he comenzado a comprenderlo en mayor profundidad gracias a ella.
Mil gracias amiga Remei, las personas con tu luz y bondad son las que hacen un lugar mejor de este mundo.
Remei es el camino a seguir de muchos de los que compartimos el hobbie de la fotografía. Su entusiasmo y creatividad son fuente de inspiración.
ResponderEliminarBello homenaje.
Aunque no soy fotógrafa, también sigo su estela personal.
EliminarUn abrazo.
Como disfruté aquella entrada, ahora tiene más significado para mi...ver este trabajo que has hecho me hace feliz, y saber que me consideras tu amiga, más aún...
ResponderEliminarTodos necesitamos de personas y de momentos que son cruciales para nuestras vidas, hoy es un gran momento, un gran día...
Tu te acuerdas de un trabajo que hice, me haces un gran homenaje con tu entrada y los lazos se unen más...
Sabes que estaré ocupada con el tema de ir alojando las fotos en la Galería, pero a ver si termino pronto y ya me tenéis por aquí de nuevo.
Usa las fotos que te gusten, no pidas permiso, solamente son fotos y tu les das un uso maravilloso, es un gran honor querida amiga.
Eres un tesoro, mi niña!
Gracias!
Tao significa camino, y empezar a caminar es la vida...nunca lo olvides, sigamos el camino juntas.
Gracias cielo, para mi es una satisfacción contarme entre tus muchos amigos y sentirte siempre tan cerca, en esa sincronicidad que solo algunas almas alcanzan. Estaré pendiente de tu nuevo espacio, que es otro trozo de vida y enseñanzas que nos obsequias a través de tus fotos y sus comentarios.
EliminarUn beso enorme, amiga.
Hola Neuriwoman, como dice Remei, Tao, significa camino, sendero, yo también desde hace un tiempo, estoy leyendo el libro del Tao, y aunque es muy profundo, y dice cosas que son verdades, verdaderas, el difícil entender y comprender todo lo que va desgranando, pero creo que con paciencia y optimismo, lo conseguiré. Un saludo
ResponderEliminarEstoy segura de que así será amigo Tutankamon, que te ayudará a comprender muchas cosas importantes de la vida, del antes y del despues, pero sobre todo del aqui y ahora. Disfruta tu presente y ya nos contarás en alguna entrada lo que vayas descubriendo en esa senda.
ResponderEliminarSaludos.
El Tao es el Camino.
ResponderEliminarSabio es aquel que comprende y vive en el Tao.
Me gustan las fotos de Remei, las he ojeado y volveré con calma porque ahora no tengo mucho tiempo.
Besos, a las dos
Pues iré corriendo a conocerla, aunque ahora deje en descanso su espacio, seguro que tiene en él mucho para aprender...
ResponderEliminarGracias por dárnosla a conocer.
Besos guapa.
El Tao es la esencia de la vida que nos queda por recorrer. Iré de tu mano a conocer a tu amiga Remei. Admiro mucho la fotografía. Gracias amiga mía.
ResponderEliminarBesitos de mi alma a la tuya con todo mi cariño siempre. Estás en mi corazón.
Una entrada llena de luz ....gracias por compartir tan bellos pensmientos, te felicito si supiseemos mantenernos con frecuencia en el pensmiento del tao seriamos mucho mas serenos y felices...la teoria d losd opuestos que se complementan es una realidad que deberiamos manejar con solrura. A mi la filosofia e vida japonesa me atrae mucho en diferentes facedtas, meditació, dibujo aguados son unos maestros en la sabiduria de la quietud y calma....Un saludo cariñoso de Begoña
ResponderEliminarMuy interesante, ahora mismo me paso a conocer tu amiga. Que seguro que es tal y como la defines. Feliz tarde amiga.
ResponderEliminarVoy a conocer a tu amiga.
EliminarHe estado viendo las fotos de Remei y me han impresionado al igual que los comentarios que hace, una akistad así no se puede perder.Toda persona tiene que recorrer su camino y cómo es dificil hacerlo se busca una ayuda para poder llegar a esa meta final, todas esas ayudas son buenas si se consigue avanzar, todas nos aligeran ese equipaje pesado que nos empeñamos en llevar a lo largo del camino. unos avanzan a través del Tao, otros con el budismo, el induismo o el islam, yo personalmente me mantengo en pie y avanzo con energía gracias a mi fe en Cristo claro que esto no me impide valorar todo lo bueno que hay en las otras religiones o filosofías de vida.Besotes
ResponderEliminarMuy interesante tu entrada y muy merecida la dedicatoria a Remei. Remei es una ARTISTA con su cámara, pero sobre todo es un cielo de persona, de esas que no abundan. Tiene todo el encanto, la bondad, la generosidad, el talento y el gran corazón de una persona maravillosa.
ResponderEliminarMuchos besos a las dos!!!
Me ha gustado las fotos de Remei. Perspectivas diferentes de un mismo punto.
ResponderEliminarLas fotos de la casa de cerca y lejos y sus sensaciones, relajan y mucho.
Besote guapa
A veces cuando escucho hablar del Tao casi creo estar oyendo hablar de MATRIX,creo que se parecen mucho jeje.Un beso Neuriwoman.
ResponderEliminarVengo del blog de Remei y simplemente se ha hecho Uno con el Todo, ella solita se ha fundido con el Universo. Tenía que estar allí y hacer esas espectaculares fotos para aprender la conexión cósmica y que Todos somos Uno.
ResponderEliminarMe voy contenta, besos a las dos.
Estos temas sobre la existencia y esencia de la vida me apasionan y me encantan. Me pasaré por el blog.
ResponderEliminarUn abrazo, Neuri.
Ni es principio ni el final son el Tao...
ResponderEliminarMe has conquistado con esta entrada y el pasaje para el mundo mágico de Remei, gracias
En una palabra se abarca el todo,tanto externo como interno.
ResponderEliminarPero para descifrar e intentar comprender el significado,hay que conocerse mucho uno mismo y esto,aparentemente fácil,no lo es.
Voy a conocer Remei.
Besos.
Pues yo no sabia qué era el Tao. Gracias una vez más!!
ResponderEliminarPara mí, Tao es el perrito de una amiga, se llama así, jejejeje.
Este lugar da gusto...que bien se está aquí, en tu TAO.
EliminarAbrazotedecisivo
Recuerdo haber leído hace mucho tiempo algunas de las sentencias del Tao Te King y alguna de ellas me llamó mucho la atención, por eso la recuerdo bien. Habla de la importancia de lo inmaterial. Que si bien lo material es útil, es lo inmaterial lo que engendra el ser verdadero y lo explicaba con ejemplos muy sencillos como que los radios se unen en el eje, pero es el vacío que hay entre ellos el que forma la rueda, o que una casa tiene muros, puertas, ventanas, pero es el vacío interior el ser de la casa. En fin un modo peculiar de ver el mundo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a Remei y a tí por este espacio maravilloso.
ResponderEliminarAbrazo desde el sur,
te sigo!
Gracias por esa dirección para empezar a entender verdaderamente y así poder seguir al Tao.
ResponderEliminarBesos
Después de leer, comprender, vivir este momento
ResponderEliminarSolo me resta decir:
Un abrazo para ti, Woman
Otro para Remei
Saludos de Isis
Tal vez nada está fuera o está dentro.
ResponderEliminarTal vez todo converja desde siempre.
Besos y ...feliz finde¡¡
Una gran entrada...
ResponderEliminarUn abrazo
Deberíamos darle importancia a las viejas y ancestrales enseñanzas, pueda que en ellas encontremos soluciones a muchos problemas que actualmente no sabemos resolver.
ResponderEliminar