Barro y silencio.



"En este  mundo de plástico y de ruido, 
quiero ser de barro y de silencio"




 Eduardo Galeano


Comentarios

  1. Imagem traduz o que a palavra diz,bom estar aqui um universo da arte da vida.Adorei sua participação no www.futurotaqui.blogspot.com,se soubesse como conseguiu com suas palavras modificar um poco a vida de um a pessoa,veja por si mesma na matéria "Seguindo uma cadeira azul...".Abraço fraterno tenha sempre essa sensibilidade ,passarei sempre eque possível!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Eliane, me alegra lo que me cuentas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Qué pasada y qué arte...

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un hermoso doncel en puro barro de cantaro de fuente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El silencio es una virtud, pero el barro es un poco débil y con la debilidad no vamos a ninguna parte.

    P.D. Estoy fatal con la artrosis en la manos, voy visitando despacito, pero voy.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cuanto lo siento, ya imagino que en estos días con tanto frio y humedad debe dolerte muchisimo. No fuerces las articulaciones y cuidate mucho hasta que llega el placido calor que te produce alivio.

      Un beso muy grande y siempre te llevo en mi pensamiento.

      Eliminar
  4. Cierto es que hay demasiado artificio, polución y ruido, pero también demasiado silencio.
    Me gustaría encontrar algún punto intermedio.

    Qué esculturas tan preciosas. Si no sabes qué regalarme alguna vez, te recomiendo la primera. Me encanta.

    Muchos besos, preciosísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencio?? Donde?? cuando encuentres ese punto intermedio de ruido y silencio me avisas. Aqui en Málaga no creo ni que lo encuentres porque la gente es muu escandalosa. Cosas del mediterraneo.

      Y para que quieres tu un chicarrón tan hermoso en arcilla colora´ y encima con medio cuerpo. Creo que ya he pensado el regalo ideal para ti, en otro post te lo enseño.

      Besos, besitos, besotes.

      Eliminar
  5. Gracias, una verdad grande. mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi queridisima amiga Chus. Un besote por todas las veces que te pones en pie.

      Eliminar
  6. Es una bonita reflexión.

    Por cierto, no dejes de decirme que pasó con el proyecto de tu hijo

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, ya te contaré. Ahora le han enviado una carta de que ha sido seleccionado y tiene que mandar unos detalles del proyecto, pero hasta finales de febrero o marzo el jurado no decide a quien seleccionan. Aunque en las clausulas dicen que el premio puede quedar desierto si no seleccionan ninguno de ellos.

      Así que no sabemos gran cosa sobre lo que piensan hacer. Para él ya ha sido suficiente estar tanto tiempo entre los diez primeros de los 1500 proyectos enviados.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. excelente frase, muy inteligente, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una frase muy acertada sobre la superficialidad de nuestra sociedad y sobre el deseo del autor de volver a nuestros origenes, al barro y la quietud del silencio.

      Besos.

      Eliminar
  8. De barro somos, ¿no nos enseñaban eso cuando pequeñas? Pero añado que prefiero, sí, ser de barro que de plástico. La frase suena hermosísima.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me suena hasta ecológica, fuera los plasticos que duran cientos de años sin degradarse y volvamos a los utensilios de arcilla que preservan durante siglos su contenido.

      Besos.

      Eliminar
  9. Interesante reflexíon!!! Preciosa escultura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente todavía quedan personas que saben apreciar lo natural en su más intima esencia, como barro en manos del alfarero hemos sido forjados.

      Un gran beso.

      Eliminar
  10. Quiero ser de barro y de silencio, para poder cambiar, saber molderar las situaciones que no tiene cambio y callar cuando es necesario silenciar.
    Me encanto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho la primera vez que escuche esta frase, la quietud del silencio y la pureza del barro primigenio.

      Besos.

      Eliminar
  11. que seamos lo q tengamos q ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, pero que seamos todos iguales. Menos desigualdad, menos plastico, menos petroleo, menos petrodolares y mas naturalidad moldeada en el torno del alfarero.

      Besos.

      Eliminar
  12. De una plasticidad tremenda. Algo así, me reconcilia con el arte moderno. Impresionante, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Celebro esa reconciliación, siempre queda algo bueno en el mundo del plástico y el ruido.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla...Asi quisiera ser yo y ser capaz de moldear asi de bonito las cosas de la vida...Un placer leerte,ver tu casa y volver por aqui lo será tambien : )

    Feliz noche...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, el barro también tiene su arte y no todo el mundo es capaz de darle forma con sentimientos como en esta imagén. Gracias por tu visita y hasta pronto.

      Besos.

      Eliminar
  15. El silencio me puede. Sabés que alguna vez hice unas ollitas de barro? Es una sensación única llenarse las manos de arcilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien Lunita, cuando era pequeña vivia al lado mis abuelos un alfarero y nos dejaba enredar con el barro, haciamos ollitas, patitos y figuras de animales, pintarlos y meterlos en su horno.

      Que delicia de experiencia, algo de la memoria ancestral que llevamos dentro.

      Un beso enorme para mi Luna.

      Eliminar
  16. De verdad no me gusta el plástico, ni el ruido del que estoy rodeada. Pero no sé si quiero ser de barro (como sufro el calor me derretiría rápido) y el ruido me molesta pero el silencio total no sería lindo... ¿una música suave tal vez?
    Besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Monica creo que puedes desear ser de barro con toda tranquilidad porque el barro se derrite con el agua y la humedad. Con el calor se hace mas duro.

      El silencio es brutal para los humanos, te lo digo con conocimiento de causa, pero el sonido de la naturaleza de los ríos, los arroyos, los pajaritos o una melodía suave como tu bien dices sería un punto ideal de alejarnos de los atronadores ruidos urbanos.

      Besos.

      Eliminar
  17. Excelente frase para un muy buen modelado.
    Hasta hace poco hubiera dicho de plástico por lo duradero (Ya me estoy rompiendo en pedazos) Pero han descubierto una bacteria nueva que se come el plástico. Así que elijo el barro por lo del origen y lo que representa.

    http://nidaeldore.blogspot.com

    Daniel
    Tamally maak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han descubierto tanto bacterias que degradan el plástico como otras modificadas geneticamente que producen un "plástico Ecológico" menos contaminante. Cosas de los tiempos modernos Eduardo, antes usaban barro y vidrio, más frágiles quizás pero reutilizables y sobre todo reciclables.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Todos tendemos al origen, tierra y agua, moldeables en perfecto equilibrio envuelto en el silencio, cada vez más apreciado y necesario...

    Un verdadero regalo a los sentidos Neuri, no sólo transmites el grito del silencio, diría que hasta puedo oler la arcilla en el torno

    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha suerte de que tus sentidos puedan percibirlos y sobre todo sepan apreciarlo. Muchas personas estan cansadas de la artificialidad y contaminación que producen los plasticos no solo en el entorno, sino en todo lo que comemos y bebemos ya que se utiliza en gran cantidad de envases.

      Un gran beso.

      Eliminar
  19. ( Ah, no he podido ver el video... seguiré intentando :S)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende a veces del ordenador y lo recargada que este la página en la que estres (fotos, audios, adornitos...) y la mia sigue recargada como arbor de navidad.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Barro, maleable y frágil, para que nos recuerde que somos los únicos responsables de nuestras decisiones y lo que nos hacemos; frágiles, como esos ídolos con pies de barro y que al fin y al cabo, la tierra hace barro y de ella venimos, de sus lodos y sus nutrientes.
    Y el silencio... es sabiduría y una gran medicina del alma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en el concepto ancestral de ambos términos. El barro, arcilla, lodos...fueron usados por diversas culturas para explicar como se hizo el primer hombre sobre la tierra. Y el silencio, por si mismo lo dice todo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen