El CSIC en Facebook.


El Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa ha decidido utilizar las redes sociales como una nueva herramienta de investigación en sus experimentos.

Y servidora ya ha participado como sujeto experimental en la prueba que estudia la inteligencia visual. En la aplicación se publica la puntuación obtenida solamente por los diez primeros jugadores que pueden introducir un alias para participar en el mismo. 

Y como ayer quede la 9ª pues copie pantalla para darme recordatorio en los momentos bajos. Que queréis que os diga que cosas como esta te alegran un ratito por ver que tus neuroncillas todavía no se han oxidado del todo.




El juego se basa en la capacidad de estimar cantidades. Se trata de comprobar las reglas de funcionamiento cerebral en la estimación de un número de objetos que no se pueden contar uno a uno. “No contamos de la misma manera 4 unidades que 400”. Pero no nos lo cuentan todo para no contaminar el experimento. Si hay buena participación ampliarán a más ejercicios.

Y para estudiar todo esto el grupo de Neuroetología del Instituto Cajal del CSIC ha lanzado una aplicación en Facebook. Se trata de una aplicación que propone juegos basados en la estimación del número de lápices que aparecen en las imágenes. La resolución del juego en apenas tres minutos.

Necesitan unas mil respuestas válidas aunque esperan conseguir entre dos mil y diez mil. La aplicación está en inglés y castellano. La misma ofrecerá al jugador la puntuación obtenida tras finalizar la prueba. Además consta de unos filtros para conseguir la plena fiabilidad del test.

Así que os animo a participar y por ello este post no tendrá opción de comentarios, para que ese tiempo del comentar lo dediquéis como vuestra pequeña contribución a la ciencia.

Y ahora ¡a jugar!! por aplicación en Facebook.





Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen