Neurinoma del Acustico.



El día de mi cumple, he pasado a recoger los resultados de la resonancia, hace un mes que estaba lista; pero me daba cierta pereza ver si el pequeño monstruo había resucitado. Pero no, todo estaba correcto, y no hay rastro de él despues de estos años.

El neurinoma del acustico es un tumor que se forma en las celulas que envuelven las fibras de la prolongación de las neuronas, conocidas como células de Schwann. Por lo que habitualmente este tumor se origina en la mayoría de los casos en el VIII par craneal y desde alli se va extendiendo muy lentamente.

En la actualidad es cada vez más frecuente su diagnostico porque hay mejores medios para detectarlo. Suelen presentar como síntomas de aparición tardía: cefalea (dolor de cabeza), otalgia (dolor de oído), diplopia (visión doble), náuseas y vómitos, disgeusia (sentido del gusto anómalo o ausente), neuralgia (dolores espontáneos o provocados, continuos o paroxísticos, localizados en el trayecto de un nervio) del trigémino, sensación de boca ardiente unilateral, espasmo hemifacial, parálisis facial e hipoestesia (disminución de la sensibilidad) con adormecimiento orofacial.

Os presento el vacio que dejo en mi despues de extraerlo, teneis una de las imagenes de mi última Resonancia Magnética Craneal, tal y como me habiais pedido. Estaba en la parte izquierda de mi cabeza, media unos 4´5 cm, y parte del hueco que dejo lo rellenaron de grasa abdominal y una especie de pegamento biológico.Es la parte oscura de la imagen.

Se que a algunos os lo han diagnosticado hace poco, y otros van por su segunda operación para ponerse bien del todo. Pero como podeis ver en la imagen se puede quitar y se puede vivir hasta el infinito.

Si quereis cualquier otro tipo de información sobre mi operación o del resto de imagenes, ya sabeís que por aqui me teneis a diario. Un fuerte abrazo a todos y suerte con vuestra recuperación.


Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen