Seguidores del blog.

20110107

1.- El Cumpleaños: Las niñas de Paola 1/7


Todos los dibujos son de Adolie Day.


Aquella tarde Paola y su amiga Anastasia celebrababan un cumpleaños con sus amigas de aventuras cuando cerca de la media noche Anastasia comentó que estaba indispuesta y necesitaba que la viese un médico. Hacía varios días que se sentía  mareada, con nauseas y un fuerte dolor de espalda. Paola enseguida vio cuan pálida estaba y la ayudo a subir al coche para llevarla hasta el hospital más cercano.

Y nuevamente en siete microrrelatos os contaré una nueva aventura de Paola y de como el mundo cambio en aquella noche que su amiga Anastasia se quedo a dormir en su casa. Recordaba que fue un 7 de Julio, y muchas veces se habia preguntado que tendria  el número 7. Parece que el siete fuese un número mágico por eso nos gusta utilizarlo para agrupar muchas clases de eventos y podemos recordar así  "las siete Maravillas del mundo antiguo", "los siete enanitos de Blancanieves", el cuento de "los siete cabritillos", el cine como "septimo arte", los "siete pecados capitales", los "siete días de la semana", las "siete notas musicales", los "siete colores del arco iris"...

Así que como os contaba: aquella noche Paola y Anastasia tuvieron que salir corriendo hacia el hospital más cercano a su casa. En la puerta de urgencias encontraron un gran trasiego de chicas jovenes entrando y saliendo con sus bebes recien nacidos en brazos. Pero ellas en ese momento no prestarón demasiada atención a lo que sucedia a su alrededor y se dirigieron a la ventanilla de información donde atendía una antipática enfermera con el ceño fruncido y la cofia torcida cual gorro de bucanero. En el frente de la cofia llevaba bordado el emblema del hospital, y Paola bromeaba por lo bajini que debería haber llevado bordada una calavera con dos huesos como en los gorros de los piratas. Y ante la larga espera Paola incluso comenzo a imaginarsela con su parche negro en el ojo a lo princesa de Eboli...

Y si quereis conocer un poco mejor quien es Paola, teneis su pequeña biografia en el siguiente enlace:




20 comentarios:

  1. Veremos que ocurre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paso a leer el enlace recomendado y seguiré el relato de las peripecias de Paola y Anastasia. Espero que los Reyes de Oriente hayan sido benevolentes contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anastasia y Paola, estoy segura, nos van a sumergir en un mundo de aventuras maravillosas...

    Va a ser un sueño que haremos con ellas y ¿qué nos deparará?... Estaré aquí para comprobrarlo.

    Un beso en mi último día laborable de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. TORO SALVAJE: Espero que no se encuentren en urgencias con Justiniano 90.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. PACO HIDALGO: Gracias, la verdad es que los Reyes se portan siempre estupendamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. TOWANDA: Gracias por tus comentarios y que tu vuelta al trabajo sea leve; y te permita seguir por aqui escribiendo para nosotros, tus seguidores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , que te an traido los reyes , espero que muchas cosas, que ganas tenía de saber las nuevas aventuras de paola ,esta muy bien y cuenta conmigo , para leer lo nuevo por cierto muy hacertado lo de la musica ,y sobretodo la de ameli me gusta mucho , un besote grande de pitufa.

    ResponderEliminar
  8. PITUFA: Hola fans de Paola, espero que los reyes te hayan traido muchas cositas estupendas, que tu te mereces lo mejor porque eres la mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo lo que escribiste.

    Me encanta la forma como lo haces...

    Volveré, con tu permiso.

    Ojalá te gusten mis Estados de Alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog precioso.
    Me gusta lo que escribes y, con tu permiso, volveré para leerte más veces.

    Te invito a visitar El Puente.
    Ojalá te guste.

    Saludos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  11. Alma Inquieta: Encantada de tenerte por aqui cuando quieras. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. SERGIO: Muchas gracias, puedes venir cuando quieras. También pasaré a leer vuestros blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es precioso Neuri, en cuanto tenga un ratito más amplio, me paso a leer lo del enlace. Espero que te sientas mejor y me alegro que no fuera nada serio, la jaqueca se va quitando con los años (por si te sirve de consuelo), porque, a veces es nerviosa.
    BESAZOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Neuri! acabo de leer todos los relatos que has escrito hasta ahora de Paola.

    Eres una gran narradora, eres admirable.
    No pienso perderme ni uno solo de los próximos, gracias por compartirlos.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  15. TORTUGA: Gracias tesoro mio, pero en mi caso lo de los telomeros tiene poco efecto. Entre más ancianita voy las mismas jaquecas tengo, solo que ahora las aguanto menos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ISAMONALISA: Gracias cielo, no sabes el peso que me quitas de encima. Pensaba que el relato de Paola no estaba gustando. Pero si tu me dices que también te ha gustado, me da mucho más animo. Los escribi este verano mientras estaba sin internet en el campo, viendo procesiones marinas y marianas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Guapa me gusta tu prosa.

    Seguiré esta novela comiendo cotufas (palomitas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. MANUEL: Gracias por su visita señor Marques, compre usted cantidades ingentes de maiz que entre mis cuentos infantiles y sus relatos cortesanos de intriga, va a pasar muchas horas de lectura.

    Gracias por su aclaración etimológica sobre las cotufas. Aunque soy algo más curiosa y también he buscado en la wiki: Venezuela: cotufas (venezolanismo, del inglés corn to fry ("maíz para freir").

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tú si eres capaz de darnos una somera explicación sobre el simbolismo del número siete...

    Abrazos Neuri.

    ResponderEliminar
  20. Je,je...como me vas conociendo Tomas. Saludos.

    ResponderEliminar