Mi rincón en el Paraiso: Málaga.

.

Panorámica de Málaga.


Hoy me apetece hablaros de mi ciudad más querida: Málaga "la Bella". Un lugar acogedor por sus gentes y paradisiaco por su clima. Yo no nací en ella pero llevo la mayor parte de mi vida, habitandola, viviendola, sintiendola como mia y disfrutandola al máximo cada minuto. Siempre he considerado un privilegio y un placer para los sentidos vivir alli, mucho mas habiendome casado con un malagueño y habiendo nacido mis hijos en esa tierra.

Me encanta despertar cada mañana escuchando el trino de los pajaros, vivo junto a una zona arbolada en la que hacen su nido numerosos pajaros. El olor de las plantas, de las flores, del azahar de los naranjos. También me gusta la cantidad y variedad de alimentos de sus huertas, de sus campos, de sus playas. Esa dieta mediterranea que aqui se puede disfrutar de primera mano.




Hoy día es facil conseguir cualquier tipo de manjar de cualquier parte del mundo, pero a mi me gustan los alimentos de esta tierra. Los de temporada, lo que cultivo en mi huerto o los que compro en mis tiendas de toda la vida. Me gustan los comercios de proximidad con sus pescaitos cogidos con el copo, la fruta o las verduras de los pueblos cercanos. Los huevos de la granja de una amiga mia.

En nuestro huerto ahora tenemos las patatas a punto de recoger, esperaremos que pase Semana Santa, que con tanta lluvia las plantas se han puesto demasiado frondosas en la superficie y las patatas siguen pequeñajas. Así que tiempo al tiempo.


Los nisperos.


Entre la arboleda también tenemos nisperos, que han empezado a ser comestibles en estos días. Todavía estan un poco fuertes pero en unas semanas de sol se convertiran en puro almibar. Despues a preparar mermelada de nispero y a guardarlas para el desayuno. Solo son un par de arbolitos que dan lo justo para la casa y alguno de los pajarillos que también se alimentan de ellos. Hay un grajo que viene cada año, y le llamamos Perico, es un tio listo y familiar que no se asusta cuando nos acercamos a su lado.

Despues comienzan los ciruelos, tenemos de dos variedades, las claudias (verdes y amarillas) de toda la vida y las fortuna (rojas y ambar) de origen japones. Cuando hay más ciruelas de la cuenta hacemos en casa unas deliciosas mermeladas que duran una eternidad. No en vano los azucares siempre han sido unos excelentes conservantes.




También estan ya sembrados los plantones de pimientos y tomates (creo que este año son de la raza muchamiel y tres cantos) digo creo porque compramos los plantones y cuando crecen unas veces son y otras no, las que nos habian dicho. Algún cherry también quiero en mi huerta, que son muy sabrosos y decorativos en las ensaladas y en los pinchitos con carne.

Los otros tomates los usamos más para los gazpachos, que hacemos practicamente a diario, y son puro zumo de tomate. Y tanto las cebollas como los pimientos también son de los que sembramos. El aceite y el vinagre los traemos del pueblo de mis padres, ellos son de Caceres tierra cuajada de olivos y parras. El vinagre siempre nos lo regalan mis tios del vino que les sobra. Y la sal, bueno pues Málaga tiene mucho salero, pero la sal la compro.


Podeís estar seguros de ello.


Los cultivos siempre son ecológicos, con riego por goteo, sin fertilizantes químicos, solo compost. Y respetando zonas de barbecho de un año para otro. Tampoco se siembra todos los años lo mismo. Depende más bien de los gustos familiares unas veces rabanitos, otras zanahorias, fresas, lechugas, calabacines, calabazas enormes, alcachofas...según el gusto y el espacio que va quedando.

Y así paso el verano en esta ciudad genial donde siempre es primavera y huele a flores de azahar, claveles y rosas, a dama de noche y jazmin de biznaga. Por cierto también tenemos un hermoso jardín con jazmines a los que cada mañana al abrir el día vienen unos biznagueros con sus coches y cogen delicadamente las flores más tiernas, las que estan a punto de abrirse, para venderlas formando biznagas en el centro por las noches. Me gusta imaginar que un trocito de mi jardín adorna mi ciudad en forma de olor a jazmín.

Jazmín en macetero.

Comentarios

  1. Hola amiga, me han gustado tus tomateras, yo también tenía un buen huerto y es una delicia comer de nuestra propia cosecha , tan sabrosa y natura.
    Tu ciudad...y qué decir si es preciosa, hace como 25 años que no he vuelto, supongo que estará preciosa. estuve a punto de aceptar un contrato muy sustancioso en Incosol, pero al final no lo hice, soy chica para el pobre jajaj!!entonces yo era enfermera.
    Te dejo mi ternura y amistad
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  2. Sabes, Neuriwoman? Mientras leía fue como sentir cada aroma que mencionaste. Más aún el de los jazmines, mi flor favorita.
    Verdaderamnete es un paraíso tu rincón.
    Y ese gazpacho, sabe desde aquí delicioso...

    Muy linda noche, amiga. Y que pases lindo fin de semana en ese pedacito del paraíso.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bella tu ciudad, y ésa música hace como que las cosas que has posteado sean inalcanzables, comer un nípero, sentarme a charlar contigo, y decirte que también voy a plantar uN jazmín en una maceta. uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Sorry, no era tu música era de una página de música instrumental ¿qué cosas no?

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por ese huerto, por esa Malaga y por esa felicidad en la que vives en tu ciudad...ya tenemos aquí la Semana Santa y el jueves legionario de lo que soy devoto...un besote

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu paraíso. Me llama la atención cómo destacas los olores. Y es que a esos psicotrópicos nadie se resiste. Por eso lloraban tanto los árabes cuando se tuvieron que marchar de nuestras tierras reconquistadas.
    Lo escribes que se nota que vives muy a gusto, lo que me produce gran alegría de espíritu. Para una amiga como tú, uno sólo desea que sea feliz con la gente y en entorno que le ha tocado vivir.
    Enhorabuena y buenas vacaciones de Semana Santa, amiga Nueri.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog,veo cosas muy queridas para mí. besoss paisana y buen fin de semana ( te sigo desde ya).

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que vives en un paraiso. Huerta y mar. que mas quieres?
    Esta ha sido mas armoniosa que la anterior.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer tu hermosa presentación y he tenido la sensación de estar ahí con tu familia viendo en cada momento lo que ibas relatando, tu Málaga, el clima, tu huerto, los frutos que plantas y cultivas, el olor a azahar....
    Quieres a esa tierra y disfrutas de ella, eres muy afortunada, ella también lo es por cobijarte.
    Se feliz y disfruta de la vida y de Málaga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha suerte de vivir en un sitio como éste.
    Además con tu propio huerto para coger tomates... ¡Ay, qué fortuna la tuya!.

    A mí me encanta Málaga (bueno, toda Andalucía) por sus paisajes y por la gente de estas tierras que son... MUY ALEGRES, divertidos, morenazos, bailaores, cantaores, chistosos...
    Tuve mi primer gran amor (a los 15 años) en el Rincón de la Victoria. Cuando nos despedimos nos cambiamos el reloj de mano (de la izquierda, que es donde normalmente se lleva, a la derecha y prometimos llevarlo ahí hasta que nos volviéramos a ver... Aún lo llevo en la derecha).

    Bueno, que me encanta tu tierra de adopción. Un fortísimo beso, querida Neuri.

    ResponderEliminar
  11. Monja de Clausura Orden de Predicadores:

    Recuerdo que nos ha hablado también de su huerta en alguna ocasión y he tenido ocasión de ver las fotos que compartio por la red cuando trabajaba como enfermera y como adiestradora de perros. Una vida intensa y feliz, por su forma de llevarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. LUNA:

    Me alegra que te haya llegado ese trocito de olor a jazmín, la verdad es que es una flor que embriaga los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. EL DRAC:

    ¿Música? ¿Cual? Habrá que buscar una melodía que convierta en mas alcanzables las cosas que me cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. EL DRAC:

    Ya pensaba yo que no tenía la música puesta. A mi me encanta la instrumental, me tienes que decir algún día el título de la que sonaba por aqui a la vez que por alli.

    ResponderEliminar
  15. FIBONACCI:

    Gracias amigo Fibo, igual te veo por aqui un Jueves Santo, aunque este año me lo voy a perder con las costillitas averiadas. En fin, que si te gusta la Semana Santa hay mucho para elegir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. JOTA MATE:

    Gracias por tus deseos, amigo. La verdad es que tener un olfato tan bién cualificado a veces no siempre es agradable.

    Los olores fuertes me producen dolor de cabeza, hace años que no piso la planta de perfumería del corte ingles porque allí se ponen las dependientas a doble pasillo acribillandote con diferentes marcas de perfumes. Y eso me resulta mareante.

    Y respecto a las plantas, tuve que quitar varias Damas de Noche, porque tambén llegaban con un olor tan subido que terminaba en dolor de cabeza.

    Si fuese perro seguro que tendría un buen trabajo buscando trufas o cualquier otra cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ESPERANZA:

    Hola paisana, me alegra verte por aqui. Yo soy asidua de tu blog de manualidades aunque no suelo comentar y tampoco puedo hacer ninguna cosilla de esas tan bonitas que tu haces. Pero me gusta verlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. MÓNICA: Gracias guapa, y tienes razón esta es más armoniosa que la del que se quedaba en la puerta de casa. Ja,ja,ja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. IGLESIASOVIEDO: Gracias por tus palabras y tu capacidad de llegar hasta aqui con la lectura del post. Que disfrutes esta Semana Santa y ya veremos en fotos por donde habeís disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. TOWANDA:

    Ay, ay, ay...pero que disgustito tengo y eso va a ser por tanta sincronicidad. Pero despues de lo que me has contado tengo algo que decirte:

    Mi andaluz, malagueño, simpaticote, y saleroso lleva SU RELOJ EN LA MANO DERECHA. Le conocí también con 15 añitos y ya llevaba el reloj en esa mano.

    Además mi rinconcito esta en el Rincón de la Victoria, así que ya le he llamado a filas y por más que le enseño tus fotos dice que no le suenas. Que con esas orejas...que no se que...que a él siempre le han gustado las orejas chiquitinas como las mias....

    Bueno en la hora de la siesta continuo el interrogatorio, que ahora toca cocina. Espero que ya estes bien de tu dolor de cabeza.

    Hasta luego, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Neuri compañera... un secreto, me encantan los nisperos. Eso si, no son faciles de pelar.

    ResponderEliminar
  22. Hola precios niña..

    Uff.. que rico.. como me ha llegado el olor a jazmín.. uno de mis preferidos... precioso y estelar el huerto.

    Vacaciones? .. noooo.. ya quisiera pero hay que trabajar y los cuatro días de vacaciones (festivos) me quedo en Madrid, mi pueblo y un lugar donde en estos días se puede respirar de aglomeraciones, claro.. salvo en las procesiones y la verdad.. no suelo ir nunca... prefiero pasear por el retiro y oler las flores..

    Miles de besotes, abrazote y mimos.. en cuanto pueda te escribiré.. pero para otras cosas... cuídate mucho amiga...

    ResponderEliminar
  23. Muy a pesar mio,no conozco Málaga,pero lo que si es un privilegio es tener un huerto como el tuyo,cuando vamos al que tiene mi suegro es una delicia el poder cojer alberges,tomates y toda esa rica variedad que nos ofrece la tierra,todo sabe mejor.

    Un besico y disfruta

    ResponderEliminar
  24. DDMX:

    Gracias por confiarme tus secretos...a mi los nisperos me los dan peladitos. Es que me tienen muy mimada y además de ser un tanto dificilillos de pelar te tiñen la piel de los dedos.

    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  25. BALOVEGA:

    Pues a disfrutar de esos días festivos y a oxigenarte bien los pulmones ahora que hay menos coches por la ciudad.

    Escribeme cuando quieras, ya sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. BUDA:

    Cuanta razón tienes, menos mal que también disfrutaís de los productos del huerto de tus suegros. A veces salen hasta más caros los tomates que comprados pero merece la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Jo, que envidia más verde...¿y la temperatura? porque si no hace mucho calor igual me escapo un día de estos...Un beso, suertuda

    ResponderEliminar
  28. Anónimo16:36

    Oye , no entendí tu comentario en mi entrada !
    Ya decias tu que ... se mas especifica .

    ResponderEliminar
  29. Sabes lo mucho que me gusta Málaga.
    Y Torremolinos y Fuengirola.

    Un día de estos me escapo

    Besote

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, apenas conozco malaga, pero tienes razon en todo, es una ciudad magica con un aroma especial, mezcla de azahar, salitre y tierra.Me encanta el olor a jazmin.
    Un besito Neuri

    ResponderEliminar
  31. Pues que gustazo de huerto tienes Neuri...

    Abrazos muchos amiga.

    ResponderEliminar
  32. Neuriii, que ganas me ha entrado de perderme por tu tierraaaa!! No eh estado nunca, pero siempre eh dicho que me encantaría conocerla. Si conozco a gente de allí y vamos que si tira!
    Y esos huertos... Yo también quieroooo!!Te felicito por esa felicidad que te aporta todo eso!!
    Un besazo guapa!!
    Muas**

    ResponderEliminar
  33. Es que no me lo puedo creer... ¿?.
    El tuyo se llama Carlos; el mío era hijo de un marinero y se llamaba Adolfo... No hay peligro, no son el mismo, jajajaja.

    ¡Cuántas cosas parecidas o en común!, me quedo muerta (no literalmente, pero un poco "muertecita").

    El dolor de cabeza pasó, gracias. Después de 14 o 15 horas seguidas, pasó.

    Bueno, otra vez besos.

    ResponderEliminar
  34. nísperos, gazpacho, jazmines, Málaga.

    Es mi tierra aunque hace mucho, mucho que no disfruto de ella, me encanto leerte hoy.

    Besos entre biznagas

    ResponderEliminar
  35. Muy buen post, dedicado a una tierra q me encanta, Málaga.
    Comer bien, comer sano, es muy importante. La cocina del sur me gusta, adecuada al calor, refrescante.
    Tener tu propio huerto ya es un privilegio, disfrútalo mucho, eres muy afortunada.
    Un abrazo, pasa un finde superfeliz.

    ResponderEliminar
  36. Que suerte tener ese huerto con todas las frutas y verduras frescas,porque son las más sabrosas y las más sanas y si encima vives en Málaga que es una maravilla, pues hija lo tienes todo. Se te ve muy feliz. Yo conozco algo de Málaga, mi hija estudió allí, siempre nos escapábamos para verla. Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  37. Solo he estado de paso (un fin de semana) y hace ya mucho tiempo.
    Me gustó la ciudad.

    Veo que te cuidas bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Neuri, comprendo porque amas tanto a esa ciudad, es verdaderamente un lugar hermoso para vivir.
    Un beso y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola Neuriwoman me gustaría que pasases a recoger un Premio que tengo para todos los seguidores y amigos del blog.

    Gracias por tu ayuda y tus comentarios.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:00

    Tienes razón , es la de tu avatar .
    Yo la saqué de la red , hace un buen tiempo ya!
    Esta vez decidí usarla . Un beso guapa!
    Qué hermoso huerto tienes!
    Es un ejemplo
    :)

    ResponderEliminar
  41. No hablas apenas de la luz. Es lo primero que me impresionó cuando fui por allí. Y luego ya todo lo que tu dices.
    Estuve en casa de una amiga, que funcionaba como tu. La pude acompañar, a comprar el pescado, las hortalizas, todo, allí a la mano. Y me vine sintiendo la misma envidia que me has hecho tu sentir ahora mismo.
    Es un sitio afortunado y para disfrutarlo como se ve que lo haces tu.
    Y si sales de allí te vas a Extremadura.
    Lo tuyo es un lujo total. Pasar la vida en tierras donde nacían los dioses, eso pareces tu, una diosa.
    Me alegro mucho de que hoy, alguien pueda decir en alto que le gusta su manera de vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Lo pude leer cuando lo publicaste, pero no escribir comentario. Hoy si y aprovecho para decirte que es un lugar precioso, que tu lo eres más y que tengo "adaptado" un maravilloso jazminero murciano en mi jardín asturiano. A partir de ahora cuando huela su aroma te recordaré. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. No conozco Málaga , pero reconozco que me encantaría y, en cuanto pueda, quiero ir a hacer una vistilla por esas tierra mágicas. Tienes una suerte fantástica de poseer un huerto para cultivar tus propios productos, fuera de pesticidas y mierdas por el estilo. Imagino lo bien que olerá ahora a azahar...ummmmmm. Por cierto, ¿qué tal el nuevo Museo Thyssen? Seguro que será una pasada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Gracias por mostrar y compartir tu rincón del Paraíso...
    Lograste que todos disfrutáramos de él.

    Besicos y sonrisas para seguir sintiéndolo :-)

    ResponderEliminar
  45. Un beso a Málaga y a ti.

    Faltaré a nuestras citas físicamente pero estaré con la cabeza (orejas incluídas) hasta que termine de hacer las cosas. Nunca me he metido en un lío de esos porque siempre se encargaba mi madre. Ponía contraventanas... Ahí se venían mis padres para estar con los albañiles. Instalar cortinas; lo mismo. Pintar; idem.
    Jamás me he tenido que preocupar de nada porque los abuelis estaban ahí...
    Ahora quiero hacerlo yo que ya voy teniendo una edad para ello.
    También tengo que hacer un trabajo para el trabajo (menuda redundante estoy hecha)...
    Así que ni podré conectarme. Por eso vengo a dejarte mi cariño, mi amistad y mis mejores deseos de que disfrutes y descanses.

    Muaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  46. TIENES UN HUERTO PRECIOSO MI ENHORABUENA.....MI MARIDO TAMBIÉN TIENE UNO PERO EN EL PUEBLO DE AL LADO QUE ESTÁ A 4 KILÓMETROS ASÍ QUE YO APENAS VOY PERO ME CONFORMO CON LAS MACETAS DE MIS TERRAZAS YA QUE ME OCUPAN MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar
  47. Querida amiga tu jardín y tu huerto son hermosos, que sueño fantàstico es vivier en Málaga. Te dejo un gran saludo y un abrazo...

    ResponderEliminar
  48. so nice
    thank you for a hard work...
    www.touristtripeg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. ALMA:

    Porque le pondran colores a las emociones, temo decirte que hace calorcito pero fresquito por las noches. Ya sabes que a la orillita de la mar las temperaturas son suaves generalmente.

    Besitos miles.

    ResponderEliminar
  50. MANUEL: Ya se que te gusta mucho la Costa del Sol, bueno yo creo que la playa en general. Espero que haya aparecido ya quien nos comentaste el otro día.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  51. GUADALUPE: Bueno, el Mediterraneo si lo conoces y es bastante parecido en general.

    Mil besos de colores.

    ResponderEliminar
  52. ACRÓBATA:

    Cuanta razón tiene usted don Tomas, y el abracito suave que todavía me duelen las costillas. Esto no se me va a quitar nuncaaaa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. bRuNi**: Me alegra verte de nuevo por la blogosfera tan feliz y tan bien acompañada. Es una suerte tener buenas amigas como las que tu tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. TOWANDA: Si, si muchas cosas parecidas pero mis orejas molan más...Si viviesemos en la Isla de Pascua no nos dejarían ser amigas, los orejas largas tenían muy mala uva. Te imaginas que fuesemos moais en vez de blogueras. ¡Que cosas se me ocurren! :D

    ResponderEliminar
  55. PILAR:

    Pues ya sabes paisana, que tu tierra y sus moradores te esperamos. Eso sí, avisanos para que tengamos todo preparado.

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  56. AURORA:

    He vivido en muchos lugares y como Málaga ninguno, incluido el tema de las comidas en el sentido de buenos nutrientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. MAGDA:

    Tu también vives en otro paraiso, me hubiese gustado conoceros a tu hija y a ti cuando ella estaba estudiando aqui.

    Un beso de corazón.

    ResponderEliminar
  58. TORO SALVAJE:

    Creo que ahora no te gustaría tanto, esta todo llenito de gente y más gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. GUILLE:

    Gracias por tus palabras y ya sabes que sigo muy de cerca tu novela.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  60. TUTANKAMON:

    Gracias amigo, con mucho gusto colocaré tu premio en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. GITANA:

    La verdad es que a mi también me gusto mucho esa foto, por eso la adopte. Gracias por tu comentario guapisima.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  62. PARKEAZUL:

    Es que la luz es mi talón de Aquiles, me molesta mucho. Llevo las gafas de sol hasta para coger los tomates, pero es que tengo los ojos azules y aqui tenemos demasiada luminosidad.

    Yo creo que la capacidad de disfrutar esta dentro de cada uno, seguro que si viviera en Siberia también encontraria alguna ventaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  63. EMEJOTA: Que romantico suena eso, espero que Zola no alcance con la patita que ya me estoy sientiendo identificada con el murciano.

    Un millón de besos a repartir entre Zola y su jefa.

    ResponderEliminar
  64. CARMENBÉJAR: Puedes estar segura de que te gustaría un montón, tanto como tu tierra, la de mis ancestros.

    "Por cierto, ¿qué tal el nuevo Museo Thyssen? Seguro que será una pasada"

    Pues en respuesta a tu pregunta te dire que más que una pasada lo que se estan es pasando. Problemillas de última hora, conflictos de intereses etc...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. GOMENNASAI:

    Gracias amiga, sigo en ello.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. TOWANDA: Bueno, pero no me tardes mucho. Que la blogosfera empequeñece cuando tu no estas, menos mal que nos has dejado unas torrijas y una buena tarta para la espera.

    Besitos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  67. CHARO:

    Bueno amiga mia, cuatro kilometros no es tanto, el mio esta a quince kilometros de casa (vivo en Málaga en invierno y en un pueblecito costero en verano, que es donde tenemos el huerto).

    En invierno hay que ir a regar, podar...en fin que en coche es un paseo. Mis mejores deseos para tu menisco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Mirta - Luce nel cuore:

    Gracias amiga mia, la verdad es que me considero muy afortunada por vivir tan cerquita del mar y el campo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Ashraf:

    thank you for you visit.

    ResponderEliminar
  70. Hola chikilla, me ha encantado tu rincón de Málaga y tu huerto, las cosas que haces, que te gustan... es genial, besicos, Kusita.

    ResponderEliminar
  71. ai jai,, minun pitää mennä kauppaan ja ostaa Espanjan hedelmiä. Meillä ei kasva vielä mikään kasvi. odotan heinäkuu, ehkä saa uusi peruna ja salaatti.:) Onneksi sieltä tuodaan meille paljon vihanneksia.
    oi joi, minä tahdon Malagaan! En tahdo olla lumipallon sisällä ;)) Meidän vaalitkin oli järkytys. Ääst! Ostan menolipun MALAGAAN! Hullu kansa. leikkii protesti asia, kun maailmassa on paljon ongelmia muutenkin. ah, ah.:)

    ResponderEliminar
  72. TRADUCTOR DEL PAIS DEL FILANDES AL ESPAÑOL:

    oh, yo, me tengo que ir a la tienda y comprar una fruta española. Nosotros no crecen los cultivos más. Espero que en julio, no podrá obtener un nuevo papa y ensalada.) Afortunadamente, a continuación, nos trajo un montón de verduras. oh bebió, quiero Málaga! No quiero ser una bola de nieve en el interior;)), hemos tenido elecciones a un choque. AAST! Puedo comprar un boleto de ida a Málaga! Loca la gente. jugando con la cosa de protesta, cuando el mundo es un montón de problemas de todos modos. ah ah,:).

    ResponderEliminar
  73. Conozco bien Málaga y estoy de acuerdo en todo lo que dices de ella....brilla por si misma.
    Pero lo del huerto me ha encantado, debe ser maravilloso coger la fruta del propio huerto, estaría todo el día comiendo fruta fresca y nunca mejor dicho. Mi ilusión siempre ha sido esa, tener un pequeño huerto y jardín, pero aquí en Cádiz capital es bastante complicado pues no hay terrano para extendernos todo lo que se construye es hacía arriba.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  74. KUSITA:

    Hola tesoro, bienvenida a mi casa y a mi huertecito. Un beso.

    ResponderEliminar
  75. AIKATHERINE:

    Despues de utilizar el traductor, que nos pone en contacto, estoy de acuerdo contigo: No seas una bola de nieve en el interior, vente pa Malaga chiquilla...que aqui hace mucho calor.

    Así que mi querida Aikatherine: Ostan menolipun MALAGAAN!

    ResponderEliminar
  76. PRINCESA115:

    Tienes mucha razón, aqui pasa lo mismo, tampoco hay terreno en la ciudad. Por eso el trocito de campo lo tengo en un pueblecito playero que se llama Rincón de la Victoria. Un lugar tranquilo y precioso para el verano.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Que paradisiaco lugar, que maravillas que puedas tener un huerto y hacer vida natural, algun dia lo visitare, un abrazo,

    ResponderEliminar
  78. Que hermosa tu ciudad, realmente genial, y tu huerta es perfecta.

    Me encantan los nísperos, hace tiempo que no pruebo uno pero comía muchos cuando era niño, al salir de la escuela siempre pasaba por un lugar donde había un árbol de níspero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  79. CARMEN TRONCOSO:

    Pues si vienes por aqui seguro que te encantará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. CARLOBITO:

    La verdad es que es una ciudad preciosa, aunque solo vivo la mitad del año en el campo, pero esta cerca de la ciudad (unos quince minutos en coche).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Hola! Primero Muchísima Gracias por tu visita!
    cuando entre en tu blog empece a mirar : "Que bonito", busque en tu perfil y vi Madrid, si vale pero veo Semana Santa Málaga y mucho arte
    Te encontré ya se... Yo soy Malagueña de pura sepa y no podría haberla descrito mejor que tu
    Yo hago biznagas y tambien de Porcelana, las puedes ver en mi blog
    hicimos un viaje virtual en un blog de una amiga entre mas personas y me toco Málaga ( bueno ya te contare para que lo veas fue muy bonito)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen