Un caldo muy depurativo.

..

Animacion Ambiente ZEN


En esta época del año, nuestro recien estrenado verano en el que ya aprietan los calores y comenzamos a ir más ligeritos de ropa. Os recomendaría este caldo, no solo por lucir mejor silueta sino por depurar de toxinas nuestro organismo, porque eso viene bien en cualquier época del año.

Esta receta de caldo depurativo la podemos tener preparada para comenzar el lunes por la mañana; ya que lo beberemos media hora antes del desayuno; es recomendable hacerlo uno o dos días antes y guardarlo en la nevera.

Está pensado para que cumpla la función de diurético natural, para preparar nuestro cuerpo a recibir un desayuno liviano pero a su vez muy sano.

Conviene hacer bastante caldo, unos dos litros, porque  lo tomaremos 3 veces al día (una tacita).


Ingredientes para el caldo:

  • 1 o 2 ramas grandes de apio verde (ya que el apio blanco se utiliza crudo para ensaladas)

  • 2 manzanas Golden (troceadas por la mitad)

  • 2 cebollas grandes (Peladas y partidas unicamente por la mitad)

Aunque con los tres ingredientes anteriores es suficiente, yo tambien le agrego tres dientes de ajo, dos alcachofas y un tomate.







Preparación:

Poner a hervir en bastante cantidad de agua (1 o 2 litros) las hojas limpias del apio, las manzanas cortadas por la mitad al igual que las cebollas; cuando esté todo tierno, colar y guardar en la nevera. No se le añade nada más ni aceite ni sal. Solo el agua resultante de la cocción.

Se guardan en recipientes de plástico con tapa hermética; para beberlo a lo largo del día sin que pierda sus propiedades, se puede tomar frío o caliente, según el gusto de cada uno.

Se toma una taza media hora antes del desayuno, almuerzo y cena; al servir se puede poner un chorrito de limón para darle un toque de aliño. Y sobre todo para añadirle ese punto de vitamina C que lleva el limón.

Este caldo nos limpia internamente y purifica nuestro organismo, para continuar con nuestra dieta o solo para mejorar con él tomandolo a lo largo del día durante los fines de semana.



Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen